Entertainment

Tres puntos más para cerrar el año y novena victoria en los últimos diez envites que nos asientan y confirman en los puestos de play off al acecho del primer puesto. Pese al abultado resultado final no fue un buen partido del Tafa, que dejó el choque muy encarrilado ya en la primera mitad después de un gran inicio yéndose al descanso 4-0. En la reanudación comenzamos con ímpetu cercando la meta rival pero con una alarmante falta de  acierto en ocasiones muy claras. A partir de ahí desconexión total y bajada de brazos para dar vida a un combativo rival noqueado hasta el momento, que puso el 4-2 y tuvo una franca oportunidad para el tercero. En un arreón final dentro del último minuto aprovechando el bonus de faltas del contrario ampliamos la renta hasta el 7-2 final. Raid y Uge fueron los jugadores más destacados por parte del Tafa. Poner en valor una vez más el impresionante ambiente de la Laboral con unas gradas repletas, que constaron una vez más el importante apoyo al equipo y cómo engancha el fútbol sala. Esperamos seguir viéndoos en el 2024.

En los primeros compases del duelo vimos al mejor Tafa. Así en el minuto 3 Uge al segundo palo lograba el 1-0 mandando al fondo de la red un servicio de Íñigo desde banda izquierda. Unai se topaba con el larguero y en el minuto 7 carrera de Raid de nuevo por el flanco izquierdo del ataque, y asistencia a Xabi al borde del área que el de Larumbe convierte en el 2-0. Raid estrellaba el balón en el travesaño y a punto estaba de acertar en un pase atrás de Puértolas desde el interior del área.

Irujo salvaba con el pie en última instancia en un peligroso acercamiento de los riberos, y en el minuto 9 jugada individual de Raid rompiendo la zaga por la medular con asistencia a Natxo que con la colaboración de la defensa marcaba el 3-0. Los visitantes solicitaban tiempo muerto para rehacerse y acechaban la portería con dos acciones de peligro. Antes del descanso el Tafa disponía de francas oportunidades protagonizadas por Aitor y Raid, y en la siguiente Unai no cristalizaba con Xabi solo esperando en el segundo palo. Dentro del último minuto Aitor robaba alto en la presión y asistía a Uge que desde dentro del área batía el portero. Descanso 4-0.

La segunda parte comenzaba con una muy clara plantándose Aitor delante del meta sin lograr superarlo. Xabi con un doble remate dentro del área volvía a disparar al larguero y Moreno y posteriormente Puértolas no podían resolver dentro del área. Cuatro clarísimas en este arranque. A partir de ahí el equipo desapareció por completo y el partido entró en una dinámica muy peligrosa, sin que fuéramos capaces de voltearla ni de poner en liza argumentos ni arrestos para romperla. El Ribera hacía el 4-1 en el minuto 28 en la enésima perdida en la salida complicándonos la vida, y en el 30 el 4-2 en una mala presión arriba con balón a la espalda de la defensa. Dos jugadas muy claras para el tercero y tiempo muerto del Tafa a falta de poco más de 8 minutos.

Raid de una media volea en el segundo palo a punto estaba de marcar e Irujo volvía a intervenir con mucho acierto. Con 4 minutos por disputarse los visitantes salían de cinco sin lograr inquietar en exceso. Dentro del último minuto íbamos a lograr tres goles. Raid en la presión con la portería desguarnecida y desde dentro del área lograba el 5-2, e Íñigo primero de penalti y posteriormente de doble con expulsión incluida de un jugador tudelano establecía el 7-2 definitivo.

En resumen tres puntos más y otra amplia victoria, con la sensación de que tenemos un equipo con mucha calidad que resuelve los partidos incluso con cierta solvencia en el marcador pese a perdonar bastante, pero que está capacitado para dar y ofrecer mucho más. Algo que vamos a tener que hacer sin demora y de forma habitual cada fin de semana, si verdaderamente aspiramos  a finalizar la competición cumpliendo el objetivo para después afrontar retos con buenas perspectivas. El equipo disfrutará de un merecido y necesario descanso hasta el nuevo año y la liga volverá el próximo 13 de Enero con la visita a la pista de Ribafrecha.

Vulcanizados Ruiz Tafa: Irujo, Íñigo(2), Unai, Raid(1) y Uge(2) – cinco inicial – Xabi(1), Aitor, Natxo(1), Puértolas, Moreno, Xantivi y Oihan.

Marcador: 4-0; 4-2, 7-2.

 

Share

Leave a Reply