Entertainment

Vuelta a la competición visitando la pista riojana de Ribafrecha sacando adelante el choque con cierta solvencia en el marcador. Gélido ambiente y encuentro que, pese a quedar visto para sentencia en la primera mitad después de un contundente 1-7, nos dejó varios análisis y certezas pensando como siempre en el trabajo a realizar para seguir creciendo de cara a la más que exigente segunda vuelta que nos espera.

Los nuestros no salieron bien en el inicio y el empuje de un remozado y reforzado Ribafrecha, propició unos titubeantes primeros compases que a punto estuvieron de costar muy caro.  Oihan, que disputó el primer encuentro bajo palos después de su lesión en la tercera jornada cuajando un buen partido, desviaba un disparo exterior con mucha intención. Una falta muy peligrosa en contra fruto de una cesión y una clara ocasión de los riojanos al segundo palo ejemplificaban que no habíamos comparecido.

Con el paso de los minutos comenzamos a estirarnos y así en el minuto 9 Raid mandaba al fondo de la red el rechace del meta a un intento de vaselina de Íñigo, que se plantaba solo delante del cancerbero 0-1. Tras el gol y en un intervalo de apenas 3 minutos íbamos a lograr tres tantos más, comenzando a decantar el choque en acciones donde quedó patente la calidad que atesora este equipo. En el minuto 12 Iñigo ponía en la escuadra un servicio de Uge que rompía la zaga por el centro, y en el siguiente lance el tudelano ganaba línea de fondo y su servicio al punto de penalti lo enviaba a gol Xabi 0-3.

Ribafrecha solicitaba tiempo muerto sin conseguir romper la sangría en el electrónico. A falta de 6 minutos para el intermedio Uge recortaba al borde del área y batía al portero ajustando el balón al palo, y un minuto más tarde pase atrás de Xantivi para Uge que envía el esférico a la escuadra con mucha clase 0-5. Antes del descanso los locales lo intentaban a la contra sin bajar los brazos. Uge completaba su hat trick 0-6, y el jugadón de un gran Goroskieta por el flanco izquierdo, que ayer aprovechó muy bien sus minutos, habilitaba a Natxo que dentro del área conseguía materializar el 0-7. Sobre la bocina en un error en la salida Ribafrecha hacía el 1-7.

Con el partido ya claramente desequilibrado y varios condicionantes, la segunda mitad de los nuestros fue mala con prácticamente nada reseñable de provecho. El equipo mostró una versión muy alejada de lo que se espera de un plantel que aspira a grandes cotas. Ribafrecha puso en liza cierta dureza en varias acciones iniciales y se vio un Tafa fallón en oportunidades claras en el arranque. En el minuto 27 los locales completaban al bonus de cinco faltas. Restando 7 minutos los riojanos hacían el 2-7 en una posible falta a Uge en la salida. Íñigo marcaba el 2-8 desde el doble penalti y en un final de partido desconcertante del Tafa totalmente superado por las circunstancias, Ribafrecha marcaba dos tantos llevando el peligro en varias oportunidades para dejar el marcador en el definitivo 4-8.

La próxima semana nuevo desplazamiento a tierras riojanas esta vez a Quel para dar el pistoletazo de salida a la segunda vuelta. Un equipo que en casa siempre es muy peligroso, que está mostrando una clara línea ascendente en las últimas jornadas y que nos va a exigir el máximo en todos los aspectos del juego. Nada nuevo cada fin de semana.

Vulcanizados Ruiz Tafa: Oihan, Íñigo(2), Unai, Raid(1) y Uge(3) – cinco inicial – Xabi, Aitor, Goros, Natxo, Puértolas, Xantivi e Irujo.

Marcador: 0-7, 1-7; 2-7, 2-8, 4-8.

Share

Leave a Reply