TAFATRANS VULCANIZADOS RUIZ FÚTBOL-SALA

TAFA F.S.

  • Año de Fundación: Mayo de 2005
  • Denominación: Tafa F.S.
  • Nombre deportivo: Tafatrans Vulcanizados Ruiz F.S.
  • Sede social y oficinas: Velódromo Miguel Induráin ( C/Abaco 52 – 31300 Tafalla (Navarra) )

CAMISETA DE JUEGO

PABELLÓN: Polideportivo CIP Tafalla (Laboral)

HISTORIA

El TAFA CIUDAD DE TAFALLA Fútbol-Sala nace en Junio del 2005. Nuestra localidad siempre se ha caracterizado por su gran afición por el fútbol-sala y anteriormente hubo varios equipos federados participando en competiciones oficiales. No obstante no existía un club unificado que aglutinara los intereses de todos los amantes de este deporte y que permitiese crecer estructuralmente y tener continuidad.

En la temporada 2004-05 eran tres los equipos tafalleses federados (Juvenil Masculino, Senior Masculino y Senior Femenino) y se planteó la necesidad de comenzar a trabajar codo con codo para intentar que todos nos uniésemos bajo una misma denominación ya que nuestros problemas, inquietudes y necesidades eran los mismos.

Tras una primera reunión de toma de contacto a la que acudieron representantes de los tres equipos citados anteriormente, padres y jugadores-as, se apostó por comenzar a trabajar y buscar los apoyos económicos y patrocinios necesarios para constituir un nuevo club y escribir la que ha sido por el momento nuestra corta pero intensa historia.

En la temporada 2005-06 el Tafa F.S. debuta en competiciones oficiales con cinco equipos: Senior Masculino y Femenino, Juvenil Masculino y Femenino y Cadete Masculino. La campaña siguiente son ocho los equipos que se federan al incorporar a la estructura un Cadete Femenino, un Infantil Masculino y un Alevín Masculino, dando forma a una base que ha ido creciendo exponencialmente y de modo progresivo durante todos estos años con conjuntos masculinos y femeninos.

El primer logro deportivo importante se consiguió en la temporada 2008-09 en la cual el equipo Senior Masculino disfrutó del ascenso a 2ª División B, algo que se repitió nuevamente la temporada 2016-17. En la presente temporada 2019-20 competimos en la misma categoría nacional, siendo esta la cuarta consecutiva en la misma, con el objetivo de seguir evolucionando dando un paso adelante tras finalizar en 4º lugar el curso pasado y manteniendo un referente para nuestra cantera y el fútbol sala de toda la zona media.

VALORES

En estas quince campañas hemos logrado nuestro principal objetivo fundacional. Construir una base de cantera sólida y firme que permita a los chicos y chicas de Tafalla y la comarca disfrutar del fútbol sala teniendo la posibilidad de desarrollarse humana y deportivamente dentro de nuestra estructura. La seña de identidad que nos define es que las puertas del Tafa están abiertas para todo aquel que quiera disfrutar y divertirse con nosotros, algo que estamos convencidos ha jugado un papel determinante en este gran crecimiento.

Esto está posibilitando que en la actualidad el equipo se desplace a diferentes ciudades de Navarra, Aragón, País Vasco, La Rioja, Cantabria, Castilla La Mancha , Castilla Léon, Valencia y Alicante llevando el nombre de Tafalla por toda la geografía española. Es importante señalar que estos ascensos no han variado nuestra filosofía y la mayor parte de los jugadores del equipo son de Tafalla y su comarca, jóvenes canteranos producto del trabajo con la base durante todos estos años. Esto ha hecho que un gran número de aficionados se den cita en el Polideportivo de la Laboral cada quince días para animar a nuestro equipo llenando las gradas y respaldando masivamente el proyecto.

Destacar que contamos con una Escuela de Fútbol Sala (5 a 8 años) donde los chicos y chicas comienzan a practicar nuestro deporte de la mano de entrenadores con sobrada experiencia en este ámbito y de los jugadores del equipo de 2ª División B que acuden regularmente a los entrenamientos y sirven de ejemplo a los más pequeños haciéndose cargo de algunos de ellos ( escuela, alevín, infantil femenino, cadetes y juvenil masculino ).

En la actualidad varios de nuestros jugadores forman parte con asiduidad de las convocatorias de las selecciones navarras ( Sub-16, Sub-19 y Absoluta masculina y femenina ) afianzando el gran trabajo realizado con los más jóvenes donde se ha hecho una apuesta clara por la formación de técnicos y jugadores.

MISIÓN

A lo largo de la temporada el Tafa F.S. organiza diversas actividades relacionadas con el fomento y difusión del fútbol sala y desarrollamos una labor social importante como marco diferenciador:

– Participamos en un programa inclusivo a nivel municipal facilitando y fomentando la incorporación al Tafa de niños y niñas en riesgo de exclusión.
– Concurso de postales navideñas dirigido a todos los chicos y chicas de los colegios de Tafalla ( 6 a 8 años ).
– Torneos 12 horas de Fútbol Sala ( masculino y femenino ).
– Torneo Intercuadrillas de Fútbol Sala durante los meses de verano dirigido a la juventud de Tafalla y su comarca potenciando el aspecto lúdico del deporte sobre el meramente competitivo con gran éxito de participación y seguimiento de aficionados.
– Campus de fútbol sala ( verano y comienzo de curso escolar ).
– Organización de las Finales de Copa de Juegos Deportivos de Navarra donde se dan cita todos los equipos masculinos y femeninos navarros de cantera para celebrar un día de fiesta en torno a nuestro deporte ( más de 400 chicos y chicas de categoría infantil a senior ) y que convierten a Tafalla en el epicentro del fútbol sala navarro.
– Talleres gratuitos de fútbol sala en las tardes de verano dirigidos a fomentar especialmente el deporte femenino.
– Escuelas de fútbol sala para niños y niñas de 5 a 8 años.
– Poner en valor el trabajo que realizan asociaciones y particulares en nuestra ciudad en sus diferentes ámbitos vinculándolo a la difusión que tienen los partidos de 2ªB.

Desde la presente temporada somos club filial de Osasuna Xota integrándonos en su estructura, siendo además un tipo de acuerdo único el que el conjunto de 1ª División tiene con nosotros en base la gran cantidad de sinergias y similitudes existentes entre ambos proyectos. Algo de lo que estamos especialmente orgullosos por lo que implica a todos los niveles.

El club se ha caracterizado desde su creación por participar activamente en todas aquellas iniciativas dirigidas a trabajar por el desarrollo y mejora de nuestro deporte. Somos miembros de la Comisión Permanente de Fútbol Sala tanto Masculino como Femenino impulsadas por la Federación Navarra de Fútbol.

VISIÓN

Construimos un club honesto y sólido desde la base alimentando la pasión por el fútbol sala de nuestros chicos y chicas que tienen como espejo y referencia los equipos senior. Una filosofía con tres pilares fundamentales: apuesta por la cantera, identificación con Tafalla y apoyo de la masa social. Tratamos de generar ilusión entre nuestros aficionados manteniendo vivo el proyecto y propiciando con ello la confianza de patrocinadores y colaboradores. Gestionamos los recursos económicos con rigor y responsabilidad en beneficio de la solvencia y estabilidad.

ORGANIGRAMA

All
junta directiva
Esteban Martino Jaurrieta Esteban Martino PRESIDENTE

Esteban Martino

Esteban Martino
Olga Esquíroz Escobés Olga Esquíroz TESORERA

Olga Esquíroz

Olga Esquíroz
Vanessa Jiménez Garrido Vanessa Jiménez SECRETARIA

Vanessa Jiménez

Vanessa Jiménez
Mila Gil Marcos Mila Gil VOCAL

Mila Gil

Mila Gil
María Triviño Bermúdez María Triviño VOCAL

María Triviño

María Triviño
Sara García Valencia Sara García VOCAL

Sara García

Sara García
José María Torres Fraile José Mari Torres VOCAL

José Mari Torres

José Mari Torres