Entertainment

Tres puntos más y nueva victoria, la séptima en los últimos ocho partidos, mérito enorme en una competición que se caracteriza de manera especial por la tremenda igualdad reinante y el gran nivel de todos los equipos. Sin desmerecer el triunfo y poniendo en valor el contexto del mismo y lo que está haciendo el equipo, vimos un Tafa sin brillo, gris en muchas fases del choque, con una puesta en escena que poco o nada tuvo que ver con la de hace siete días en Ibarra. Tal como se esperaba fue un partido trabado ante un rival de la parte baja de la tabla, que llegaba a Tafalla en dinámica ascendente y explotó sus bazas poniendo en liza mucha intensidad. Lo mejor de la tarde los minutos para jugadores como Moreno, Goroskieta y Crespo, que con su actitud, implicación y comportamiento son un ejemplo de lo que necesita cualquier grupo humano para funcionar de forma saludable y crecer en busca de su objetivo. Valores dignos de alabar y muy importantes para este club que es de justicia reconocer.

Dos nombres propios en la tarde de ayer dentro del desacertado tono general pese al buen resultado final. Unai, que más allá de su hat trick imprimió la garra y carácter imprescindibles para afrontar retos en esta categoría liderando para marcar el camino, y el capi Aitor, que se está destapando como goleador y que con su pundonor y acierto en momentos clave del choque también fue determinante en la resolución favorable del envite. Un jugador que merece recompensa y pleno disfrute a todo lo que hace por el Tafa. Destacar una vez más el excelente ambiente en las gradas, es un auténtico lujo poder contar con una afición que siempre responde.

El Tafa comenzó mandando y en el arranque del choque mostró su mejor versión. Uge estrellaba el balón en el larguero en la primera acción y Unai a punto estaba de marcar a la salida de un córner. Puértolas disparaba arriba y Xantivi se topaba con el palo en un disparo exterior con veneno. En el minuto 8 llegaba el 1-0  en un potente lanzamiento centrado de Unai desde tres cuartos, culminando una transición ofensiva con apertura a banda muy bien hilvanada. Tras el gol el equipo fue bajando el nivel mientras el Laskorain optaba por alternar con ataques de cinco para arrebatarnos el monólogo de la posesión y voltear la dinámica. Una contra de los tolosarras precedía un tiempo muerto que no consiguió hacernos despertar. Descanso 1-0.

El partido se iba a romper en el inicio de la segunda parte tras la arenga y las correcciones en el vestuario. Sin cumplirse el primer minuto Unai materializaba el 2-0 rematando al borde del área con la zurda una asistencia desde la esquina, ajustando el remate al palo largo del meta. Prácticamente en el siguiente lance Xantivi se marcha de su marcador pegado a banda en el flanco derecho, y tras ganar línea de fondo asiste al punto de penalti a Aitor que manda el esférico al fondo de la red. 3-0 y panorama totalmente distinto.

Laskorain perdonaba en un grave error atrás e Íñigo disparaba desviado en una salida en velocidad. El portero de Laskorain hacía el 3-1 desde su área cogiendo adelantado a Irujo corría el minuto 27. Los visitantes apostaban decididamente por el portero jugador y tres minutos más tarde Aitor desde campo propio ampliaba la renta aprovechando una indecisión en la circulación 4-1. Los de Tolosa no conseguían generar verdadero peligro ante un Tafa al que le costaba girar y tapar espacios. Irujo salvaba el segundo en una gran intervención y Unai y posteriormente Uge de cabeza en el rechace perdonaban el quinto. Gol que llegaría en el minuto 36 obra de Unai con la portería desguarnecida para completar su hat trick particular. Final 5-1 y nueva victoria. El próximo Sábado despediremos el año antes del parón con un nuevo derbi ante el Ribera de Navarra.

Vulcanizados Ruiz Tafa: Irujo, Íñigo, Unai(3), Puértolas y Uge – cinco inicial – Aitor(2), Xabi, Xantivi, Moreno, Goros, Crespo y Oihan.

Marcador: 1-0; 3-0, 3-1, 5-1.

Share

Leave a Reply