Entertainment

Desplazamiento a la capital aragonesa en la matinal del Domingo para medirnos al Colo Colo. Encuentro que afrontábamos ya a priori en circunstancias adversas y en el que la falta de acierto cara a portería fue determinante, especialmente en la primera parte, dando la puntilla a nuestras aspiraciones de sacar algo positivo. Los chavales no completaron un mal partido pese al resultado siendo la abrumadora efectividad del rival la que acabó decantando el choque.

La mañana no podía comenzar peor y así a los 30 segundos en el primer acercamiento rival lanzamiento exterior que golpea en Iñigo y descoloca a Irujo 1-0. Aitor mandaba alto una volea y en una bonita salida de presión el capi no llegaba al segundo palo por poco. En el minuto 4 el Colo estrellaba el balón en el poste en una contra y Natxo, muy activo toda la mañana, rompía la zaga por la medular pero no conseguía rematar en una posición franca. Aritz tiraba fuera culminando una gran transición ofensiva y Puértolas no llegaba al segundo palo en una asistencia del propio Aritz. Puértolas se marchaba en velocidad de su par y el lanzamiento lo enviaba el portero a córner. En el minuto 8 balón a la espalda de la defensa en una diagonal y 2-0 en la segunda oportunidad de los locales.

Un jugador rival sacaba bajo palo el remate de Puértolas cuando ya se cantaba el gol y en la siguiente Aritz se plantaba solo delante del cancerbero sin encontrar portería. A falta de 05:33 por fin lográbamos inaugurar el marcador, gol de Crispi que enviaba a la red un servicio de Íñigo desde el saque de esquina. Puértolas disponía de una nueva franca ocasión solo delante del portero y a falta de 02:30 saque de banda en tres cuartos error de marca y gol 3-1 . Así se llegaría al descanso después  de haber perdonado en exceso y la sensación de haber encajado en prácticamente cada aproximación rival.

En la reanudación Xabi disparaba al borde del área tras córner y el balón se perdía ajustado al palo. Íñigo disparaba buscaba portería con mucha intención, y de nuevo lo intentaba Xabi desde tres cuartos escorado en banda topándose con el meta. En una salida de presión de tiralíneas Aritz recibía la pelota en el balcón del área pero el lanzamiento se iba fuera. En la misma acción rematábamos hasta en tres ocasiones por mediación de Natxo, Íñigo y Aitor y en el minuto 4 servicio interior de Natxo para Aritz que supera al meta 3-2.

Íñigo la tenía en una contra y el Colo daba la réplica en una complicación en la salida. Natxo no lograba empalmar el remate desde el punto de penalti, y Xabi y posteriormente Natxo volvían a perdonar en dos oportunidades de mucho peligro. A falta de algo más de 7 minutos encajábamos el 4-2  en un mal repliegue al defender un saque de banda y Natxo se enfundaba la camiseta de portero jugador. Los colegiados riojanos, muy desacertados toda la mañana, pitaban falta de saque a Irujo y en la acción al borde del área llegaba el 5-2.

El portero salvaba a su equipo antes de que Aitor estableciera el 5-3 desde la frontal. De ahí al final encajamos dos goles más con la portería desguarnecida, el primero tras un mal despeje a un saque del portero y el segundo desde el área rival en un disparo sin oposición. Final 7-3. Nada que objetar al esfuerzo y entrega de los nuestros que merecieron bastante más pero el balón no quiso entrar, y en cambio el rival mostró una efectividad excelsa aprovechando cada falta de concentración en acciones evitables a balón parado. A seguir trabajando para revertir estas dos últimas derrotas el próximo Sábado en el que recibiéremos la visita del conjunto madrileño del Villaverde.

Vulcanizados Ruiz Tafa: Irujo, Iñigo, Xabi, Crispi(1) y Puértolas – cinco inicial – Aitor(1), Aritz, Natxo, Eneko y David.

Marcador: 2-0, 2-1, 3-1; 3-2, 5-2, 5-3, 7-3.

 

Share

Leave a Reply