Entertainment

Importante victoria ante el equipo madrileño de Villaverde que permite revertir la dinámica negativa de las dos últimas derrotas y seguir mirando hacia arriba con optimismo disfrutando del camino. Un triunfo sustentado en ese adn tafa que tanto nos gusta paladear en una Laboral que una vez más presentó un excelente aspecto en el graderío. Los nuestros se vaciaron dejando todo en la pista hasta el pitido final y obtuvieron la recompensa a su lucha y entrega derribando cada obstáculo. En frente un rival que llegaba a Tafalla con el objetivo de distanciarse de la zona peligrosa plagado de jugadores con buenas individualidades que depararon un choque disputado y entretenido.

El Tafa salió muy bien y dominó en el inicio poniendo cerco al marco rival. La primera iba a ser de Villaverde en una contra desbaratada por un gran Irujo. Íñigo, Xabi y dos buenas acciones individuales de Unai ejemplificaban el dominio. Xabi e Íñigo protagonizaban acercamientos de peligro y en el minuto 6 Aitor hacía el 1-0 culminando un jugadón individual de Natxo saliendo desde área propia. Un minuto más tarde pase interior de mucha clase de Íñigo a la espalda de la zaga habilitando a Unai, que picaba el balón con mucha calidad ante la salida del portero 2-0. Tras dos partidos de ausencia por lesión el canterano demostró ser determinante en un plantel al que impregna de garra y carácter.

Xabi tenía en sus botas el tercero pero el balón se perdía ajustado al palo y en el siguiente lance Natxo no llega por milímetros a rematar desde el punto de penalti tras ganar Aitor línea de fondo. Dos acciones muy claras para aumentar la renta pero cuando perdonas lo pagas e iba a ser Villaverde aprovechando un grave error en la construcción el que acortase distancias 2-1 en el minuto 12. Un minuto más tárdelos madrileños igualaban el electrónico en una falta lejana que acababa dentro del marco de Irujo 2-2. Partido que parecía totalmente controlado y que nos volteaban en dos fallos que daban vida a un rival hasta entonces aparentemente noqueado. Antes del descanso Íñigo, Unai y Xabi protagonizaban acciones de peligro pero el marcador no se movería.

En la reanudación con el paso de los minutos el esfuerzo de los nuestros fue haciendo mella pero el Tafa mostró carácter y entrega. En el arranque Íñigo y Xabi tenían dos muy claras topándose con el meta. Unai lo intentaba al borde del área y Xabi no lograba culminar un servicio interior de Íñigo a la espalda de la zaga. Irujo intervenía con acierto y Puértolas mandaba alta una volea a la salida de un córner. Natxo tiraba desde el balcón del área salvando el portero con la mano y en la siguiente desbarataba el lanzamiento de Aitor. Unai estrellaba el esférico en el cancerbero ganando metros por banda izquierda y a falta de 6 minutos asistencia de Irujo a Xabi que ejerciendo de pívot mete la puntera mandando la pelota al fondo de la red 3-2.

Villaverde salía de cinco e Irujo con dos intervenciones de mérito mantenía de pie al equipo. Xabi a puerta vacía no acertaba y en el servicio posterior Aitor no llegaba al segundo, una doble acción que pudo romper definitivamente el partido. Antes del final tocó emplearse a fondo en defensa y Natxo dispondría de otra franca oportunidad pero en última instancia salvaba el portero. Final 3-2 y tres puntazos de raza en un encuentro de esos que hacen que nos vayamos a casa orgullosos del equipo que tenemos. Mérito increíble de un grupo de chavales y cuerpo técnico que trabajan sin descanso y que no se doblegan nunca ante las circunstancias. Enhorabuena.

Vulcanizados Ruiz Tafa: Irujo, Xabi(1), Íñigo, Aitor(1) y Natxo – cinco inicial – Unai(1), Puértolas, Aritz, Crispi, Eneko y David.

Marcador:2-0, 2-2; 3-2.

Share

Leave a Reply