Entertainment

Afrontábamos la segunda jornada liguera del play off de ascenso en la tarde festiva del Jueves Santo recibiendo la visita del Juventud El Círculo. Nuevo e importante triunfo cimentado en una excelsa primera mitad donde el equipo mostró un nivel de intensidad, juego y prestaciones que no dio opción a los burgaleses. El rival fue fiel a lo largo de todo el choque a sus principales señas de identidad luchando los cuarenta minutos sin perder la cara al partido y desarrollando diversas variantes en el juego destacando sus dos poderosos pívots. Un equipo que ha dado un paso hacia adelante esta temporada tratando de luchar por objetivos ambiciosos y que se ha ganado el derecho a batirse con los mejores. Destacar el lleno absoluto de todo el aforo disponible en la Laboral y la importancia del apoyo de nuestra gente que siempre da un plus a los chavales como ayer quedó patente.

El duelo comenzó con un infernal ritmo y un Tafa dispuesto a dejar claras sus intenciones de romper el partido desde el inicio. Así en la primera jugada de ataque cuando tan solo habían transcurrido 10 segundos llegó el golazo de la tarde. Balón que recibe Iñigo Amezqueta dentro del área, conducción hacia media pista que orienta a banda izquierda del ataque pisando el balón, se marcha en velocidad de dos rivales pegado a la línea y en las inmediaciones del área recorte hacia dentro para poner el balón en la misma escuadra. Un auténtico golazo de un jugador determinante que ejerce como líder natural en la pista 1-0.

Un tanto que condicionó el desarrollo del choque y que fue un duro mazazo en el guión de partido previsto por el Juventud. El Tafa era un vendaval en ataque y Saldise tenía una nueva oportunidad tras recibir un pase interior dentro del área. Los burgaleses intentaban salir a la contra buscando a sus hombre más rápidos y habilidosos y Natxo disparada ligeramente alto en una asistencia de Íñigo. En el minuto 5 el dominio de los nuestros se iba a traducir en el 2-0 obra de Unai que empujaba a gol en el segundo palo un saque de banda en tres cuartos. Natxo a la contra a punto estaba de marcar y posteriormente los burgaleses realizaban una ataque con juego de cinco muy bien ejecutado que finalizaba con un disparo a bocajarro desde el punto de penalti que salvaba un buen Iker.

Oihan bajaba con clase un pase largo del cancerbero de Tafa y su lanzamiento sin ángulo era despejado a córner. En el saque de esquina el mismo protagonista no acertaba a conectar el remate solo en el segundo palo. Saldise lo intentaba desde fuera en un disparo exterior con veneno y restando 07:30 para el descanso, esta vez sí, armaba un gran disparo en tres cuartos ajustado al palo ante el que nada podía hacer el portero 3-0. Después del gol los visitantes solicitaban tiempo muerto para tratar de rehacerse y ajustar líneas.

El Tafa no estaba dispuesto a bajar el pistón y mostraba hambre en cada acción desplegando mucha intensidad y jugando a un nivel muy alto haciendo las delicias de la grada. Con 05:15 por jugarse Íñigo materializaba el 4-0 con un tiro exterior por bajo que se colaba en el marco burgalés. A falta de 3 minutos para el descanso el rival decidía apostar nuevamente por el portero jugador con el objetivo de tener mayor posesión de la pelota y sacudirse el dominio, pero un mal control propiciaba que el balón quedase franco a los pies de Natxo en la línea de puntos en campo propio y el seguntino elevaba el esférico con calidad para hacer el 5-0 con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación el equipo salió con la misma idea y objetivo y así en los primeros minutos dominó con claridad pero se topó con la gran actuación del portero que abortó varias claras oportunidades para haber ampliado la renta erigiéndose en el mejor de los suyos. Ion tenía la primera culminando con un potente disparo un servicio de Natxo a la espalda de la defensa. Oihan lo intentaba desde lejos y en el siguiente lance lideraba una bonita jugada de ataque pero su vaselina la sacaba el meta. Una asistencia franca al corazón del área no podía ser empujada por Natxo ni Oihan cuando ya se cantaba el gol. El portero metía una mano salvadora a un tiro de Yago y Saldise estrellaba un disparo en el travesaño. Dominio claro del Tafa que no conseguía perforar la portería. En el minuto 5 nuevamente Saldise veía como el portero desbarataba con apuros un lanzamiento desde la frontal y en el rechace Yago la mandaba fuera.

Una gran jugada asociativa de Íñigo y Yago con paralela para Edu Goya y el disparo del de Irurzun escorado en banda se perdía por poco. Unai asistía a Zala en una diagonal pero no acertaba a armar el chut. En el ecuador de este segundo asalto el alto ritmo y cansancio comenzó a hacer mella y la intensidad en defensa tendió a mermar fruto de la desconexión en la zaga. Natxo lideraba una transición ofensiva sacando el balón jugado desde atrás pero no acertábamos en el tres para dos e Iker sacaba una buena mano en una jugada de ataque por banda derecha. Saldise la tenía por dos veces y Zala disparaba fuera al borde del área antes de entrar en los últimos 5 minutos donde el equipo no estuvo cómodo.

Restando 04:38 el Juventud lograba el 5-1 en un saque de banda rematado sin oposición en el segundo palo. El meta sacaba in extremis a mano cambiada un potente lanzamiento de Íñigo y un diagonal del irurzundarra habilitaba a Zala que asistía de cabeza a Edu al borde del área despejando un defensor. Zala se revolvía de espaldas desde la posición de pívot y disparando con intención, y posteriormente Íñigo la tiraba fuera por poco en una jugada ensayada de banda. A falta de 03:11 una falta que solo vio el árbitro centrada al borde del área iba a traducirse en el 5-2. El nulo acierto cara a portería y la relajación defensiva en esta segunda mitad iban a obligar a emplearnos a fondo hasta el final como no podía ser de otra manera cuando te mides a los mejores equipos de la competición.

Los burgaleses se la jugaban de cinco buscando el todo o nada y en el primer ataque la mandaban arriba. Con 02:21 en el electrónico Oihan robaba un balón en media pista y marcaba a placer desde la medular 6-2 y el partido visto para sentencia, una jugada en la que el Juventud reclamó una falta previa. Íñigo la estrellaba en el palo desde el borde del área en campo propio y el definitivo 6-3 llegaría en una jugada mal defendida en primera línea y balón al pívot que definía con calidad. Final y tres puntos más para el casillero.

En resumen gran partido de los nuestros con una primera mitad espectacular y una segunda en el que el balón ya no quiso entrar y que como siempre decimos, los partidos no se terminan hasta el minuto cuarenta. Nada que reprochar al esfuerzo e implicación de todo el equipo que volvió a dejar patente de lo que es capaz. Felicitar a jugadores y cuerpo técnico por esta espectacular racha que se agranda cada semana y dar las gracias a toda la afición por su apoyo. Lo mejor está por llegar y lo disfrutaremos juntos. El próximo fin de semana choque de altos vueltos. Viajaremos a Bilbao para medirnos al Otxartabe, Campéon de la pasada temporada y segundo en la tabla detrás nuestra. Cita clave para seguir allanando el camino en esta segunda y apasionante fase de play off de ascenso.

Tafatrans V.Ruiz: Iker, Íñigo(2), Ion, Oihan(1) y Saldise(1) – cinco inicial – Unai, Aitor, Natxo(1), Zala, Yago y Edu.

Share

Leave a Reply