Entertainment

Dura y merecida derrota en tierras bilbaínas en un decepcionante encuentro que supuso la pérdida de la imbatibilidad esta temporada y de qué manera. Los nuestros fueron clara y ampliamente superados por un muy buen Otxartabe que dejó patente que tenía marcado el partido en rojo en el calendario y lo afrontó como requería la cita. Más allá de que incluso pudimos adelantarnos en el marcador en alguna jugada aislada antes de encajar, la realidad es que los vizcaínos hicieron un planteamiento de partido desde el pitido inicial que no supimos contrarrestar y ante el que no tuvimos ningún tipo de reacción ni argumento en los cuarenta minutos. El Tafa estuvo muy por debajo respecto al nivel de tensión e intensidad de los locales, dando una imagen muy pobre y alejada de la de un equipo que realmente aspira a llegar lejos en este play off de ascenso. Si al buen encuentro del rival le sumas un carrusel de fallos e imprecisiones que se tradujeron en goles, la empresa se antoja imposible.

Otxartabe comenzó el duelo con una presión asfixiante muy arriba que no nos permitía estar cómodos en la salida de balón. Zala lo intentaba con un tiro desde lejos y Natxo disponía de una oportunidad desde el punto de penalti en un saque de córner. Ion recibía una asistencia al segundo palo desde la banda derecha pero remataba forzado. En el minuto 5 balón de Yago al corazón del área que no conecta Saldise por poco.  Otxartabe se mostraba muy peligroso en cada robo e imprecisión en la circulación con vertiginosas contras ante las que nos costaba mucho replegar. Natxo en una acción individual se recorría el campo pero su disparo se topaba con el palo y en el siguiente lance volvía a encontrarse con el palo en un remate de tacón tras saque de esquina.

En el ecuador de la primera parte llegaba el 1-0 en una pérdida en la salida de balón que los locales no iban a desaprovechar generando una superioridad de dos para uno. Amezqueta salvaba el segundo y con 8 minutos por jugarse Otxartabe materializaba el 2-0 después de volver a regalar un balón en tres cuartos y no replegar en defensa. Leandro solicitaba tiempo muerto y los locales perdonaban el tercero en una nueva imprecisión en la construcción del juego que abortaba Amezqueta. Ion lo intentaba con un lanzamiento de falta directa que se iba alto y de nuevo los vizcaínos daban la réplica a la contra. Edu armaba un disparo desde la frontal que se envenenaba y posteriormente volvía a intentarlo desde fuera en un servicio de Natxo.

Restando 4 minutos para el descanso marcábamos el 2-1 obra de Íñigo con un potente disparo al borde del área culminando una asistencia de Oihan que robaba en la medular. El tramo final de la primera mitad fue decisivo y en apenas 3 minutos encajábamos tres goles que dejaban el partido muy cuesta arriba. En un saque de banda en tres cuartos en el que nadie salía a achicar Yeray marcaba un golazo por la escuadra 3-1. Amezqueta salvaba el cuarto antes de que los colegiados castigaran con un penalti la enésima pérdida que suponía el 4-1.  Natxo la tenía dentro del área recogiendo un rechace de Saldise pero con 2 segundos en el electrónico llegaba el 5-1 que ejemplificó a la perfección el guión del partido, pérdida en el medio, no vamos con contundencia a atacar la pelota, pase al segundo aun jugador solo y gol.

En la reanudación Ion tenía una muy clara desde el punto de penalti nada más botar de centro salvando el portero. Sacamos el córner a las manos del portero, balón largo a la espalda, lentos en el repliegue y situación de uno para uno que tenía como desenlace el 6-1. Zala buscaba el tanto en una diagonal y Unai con un tiro exterior trataba de desperezar al equipo. Natxo la mandaba arriba a la salida de un córner y Edu disponía de una oportunidad que no encontraba premio. Con 15 minutos por jugarse salíamos de cinco y pronto marcábamos en una buena transición ofensiva que finalizaba con una asistencia de Oihan para Natxo al segundo palo. Una faceta del juego que normalmente ejecutamos bastante bien y en la que ayer demostramos que no era nuestro día creando apenas dos o tres situaciones francas en superioridad en 14 minutos de partido. Muy lenta circulación de balón y en definitiva muy poca fe en remontar el choque.

Ion protagonizaba una buena acción en ataque pero el pase forzado para Zala lo desviaba el portero. Yago era objeto de un posible penalti y el cancerbero metía una gran mano para desbaratar el remate de Edu en una transición liderada por Oihan. Otxartabe trataba de ampliar la renta en una pérdida y con 6 minutos por disputarse balón al segundo palo de Zala ante el que no acierta Oihan. A falta de 4 minutos lanzamiento ajustado al palo desde la frontal de Zala para hacer el 6-3. El meta sacaba un balón con el pie abajo y Zala casi conseguía el tanto dándose la vuelta y disparando desde la posición de pívot. Los dos últimos minutos fueron un desconcierto total y lejos de acercarnos recibíamos el 7-3 al no dar tiempo a hacer el cambio de portero y sobre la bocina el 8-3. Partido para olvidar.

En resumen decepcionante encuentro ante el que sería un error poner paños calientes y que más allá del resultado debe servir para hacer análisis de lo acontecido, todo ello sin empañar para nada el temporadón que está realizando el equipo. La lectura positiva de este accidente es que no hay que perder la perspectiva, tener los pies en el suelo y muy claro qué debemos dar a todos los niveles si queremos aspirar a llegar lejos. Mejor que se haya producido ahora que todavía tiene remedio. Estamos seguros de que así será y que afrontaremos la auténtica final que nos espera el Sábado con la lección bien aprendida y con la predisposición, concentración y nivel de trabajo semanal que requiere otro duelo de altura para mantener el primer puesto. Un encuentro para el que hacer borrón y cuenta nueva y resetearnos contando con el apoyo de la afición será clave. A por ello equipo.

Tafatrans V.Ruiz: Amezqueta, Unai, Iñigo(1), Natxo(1) y Zala(1) – cinco inicial – Aitor, Oihan, Saldise, Yago, Ion y Edu.

Marcador: 2-0, 2-1, 5-1; 6-1, 6-3, 8-3.

 

Share

Leave a Reply