Entertainment

Viajábamos a tierras vizcaínas sabedores de la importancia de comenzar bien esta dura y complicada segunda fase y conseguimos tres puntos más que nos permiten continuar en la dinámica positiva en busca del objetivo de meternos entre los dos primeros. Visitábamos la pista de uno de los clásicos de la categoría que, a pesar de no estar teniendo su mejor temporada, se ha clasificado para el play off y cuenta con una plantilla de gran calidad y jugadores de mucha experiencia. Tras un inicio en el que el equipo salió a la pista tratando de mandar y hacerse con el dominio, los locales dispusieron de dos claras oportunidades desbaratadas por un gran Amezqueta que fue determinante. En un minuto espectacular en el segundo tramo de la primera mitad donde el Tafa dio muestras de su calidad y pegada, logramos tres goles que rompieron el duelo y fueron decisivos en el devenir del choque.

En el primer acercamiento con peligro Ion armaba un potente disparo exterior que despejaba el guardameta con apuros. Los locales daban la réplica en una acción culminada con un lanzamiento escorado en banda derecha. Un gran asistencia a Zala dentro del área en un servicio a la espalda de la zaga finalizaba con una vaselina que no encontraba premio por poco. Nuevamente Zala iba a intentarlo con un disparo desde fuera con mucha intención y posteriormente Íñigo lanzaba arriba. Natxo ganaba metros rompiendo por la medular y era objeto de una clara falta en la que el rival veía cartulina.

Los vizcaínos presionaban muy arriba tratando de asfixiar la salida de balón del Tafa y Amezqueta salvaba una gran oportunidad con una intervención de mucho mérito. En el minuto 7 Edu disparaba desde fuera en una acción ensayada tras saque de banda. En la segunda oportunidad clara del Ziérbena de nuevo Amezqueta desbarataba el peligro con una parada de altura. Después de un buen inicio era el momento de apretar los dientes y cercar la meta rival. Los árbitros perdonaban la roja en una fea acción en media pista con doble falta sobre Edu, un lance que enmarronó el choque y tuvo su continuidad con el mismo protagonista empujando a Yago contra la pared de uno de los fondos sin opción de jugar el balón.

Había que dedicarse a lo nuestro y no perder la cara al partido y así Natxo protagonizaba una bonita acción individual por banda izquierda marca de la casa pero llegaba forzado para rematar en una posición franca. Zala se topaba con el larguero cuando ya se cantaba el tanto y con 9 minutos por jugarse Leandro solicitaba tiempo muerto. La reacción fue clara y en apenas dos minutos poníamos tierra de por medio y con ello el partido de cara. El 0-1 llegaba en el minuto 8. Transición en ataque con apertura a banda izquierda para que corra Zala que asiste al segundo palo fuera del área a Yago que con una gran definición conseguía ponernos por delante.

Sin apenas dar tiempo de reacción en la siguiente aproximación en ataque, saque de esquina medido al segundo palo y espectacular remate de Zala que se cuela por la escuadra 0-2. Los goles hicieron mella en los locales y un minuto más tarde balón largo que interceptamos en campo propio, salida de balón de Ion Cerviño que gana la banda derecha avanzando en velocidad y de un disparo inapelable establece el 0-3. En tres jugadas de calidad el equipo había puesto el marcador de cara. Yago metía la puntera con mucha intención desde el punto de penalti en un córner y con 4 minutos por disputarse de nuevo Yago hacía el 0-4 anticipándose en un saque de banda en contra en tres cuartos, robando la bola y plantándose delante del  meta al que bate con un sutil toque de clase. Antes del descanso Ziérbena tendría la suya en un error en la salida de balón y Ion disparaba ligeramente alto en la contestación del Tafa. Descanso 0-4.

En la segunda parte salimos concentrados dispuestos a no bajar el pistón y Oihan iba a tener la primera al segundo palo en un saque de banda pero no conectaba el remate por muy poco. En el minuto 1 hacíamos el 0-5 en un duro disparo desde el borde del área de Ion, uno de los mejores del Tafa, que se colaba en la portería tras golpear en un defensor. Amezqueta intervenía de nuevo en un lance con peligro y el meta local daba la réplica desviando un tiro de Zala de falta directa al borde del área.

Zala pisaba el balón  y el lanzamiento de Saldise se topaba con un defensor. Optábamos por retrasar líneas y tratar de salir con peligro mientras que el rival continuaba con la presión alta buscando robar en campo contrario. En el minuto 8 el Ziérbena se ponía con 4 faltas y un minuto más tarde conseguían hacer el primero en una contra después de una pérdida en tres cuartos en una transición ofensiva 1-5. Restando más de 9 minutos los vizcaínos ponían en liza el juego de cinco que ejecutaron bien y hubo que emplearse a fondo para mantener la renta. Con 7 minutos en disputa lograban el 2-5 con todavía un mundo por delante, lo que obligaba a mantener la concentración e intensidad defensiva.

Ion lo intentaba desde lejos y a falta de 05:30 pedíamos tiempo muerto para ajustar la defensa del portero jugador. Iñigo marcaba el 2-6, un gol importante y necesario, en una jugada de Zala por banda derecha finalizada con asistencia para el de Iruzun que definía batiendo al portero por bajo. Amezqueta abortaba una oportunidad de los zierbanatos y en sendos robos desde campo propio Íñigo conseguía ampliar la renta hasta el 2-8 dejando patente su clase. En los compases finales los vascos maquillarían el resultado con un gol en propia puerta en un disparo exterior que golpeaba en la espalda de la defensa y una falta directa al borde del área. Final 4-8.

En resumen victoria muy importante para comenzar de la mejor manera posible esta segunda fase, en un duelo en el que el equipo demostró calidad y pegada y supo sufrir cuando así lo exigió un rival que como todos los equipos a los que nos enfrentaremos en esta segunda evaluación del curso van a exigir nuestra mejor versión cada jornada. El próximo partido se jugará el próximo Jueves día 1 de Abril a las 18h en la Laboral con la visita del Juventud El Círculo de Burgos. Oportunidad para disfrutar del equipo con nuestra gente y tratar de continuar con esta espectacular racha de resultados.

Tafatrans V.Ruiz: Amezqueta, Iñigo(3), Ion(2), Natxo y Zala(1) – cinco inicial – Unai, Oihan, Saldise, Yago(2) y Edu.

Marcador: 0-4; 0-5, 2-5; 2-8, 4-8.

Share

Leave a Reply