Entertainment

Volvíamos a Zaragoza quince días después para lidiar con una nueva prueba de fuego ante un gran rival tras la inmerecida derrota de la pasada jornada. En frente un equipo que lucha por los puestos que dan derecho al premio de disputar el play off y que consiguió vencernos en Tafalla en la primera vuelta, uno de los dos únicos duelos en los que el equipo no ha conseguido la victoria tras nada más y nada menos que veinte jornadas disputadas. Los nuestros tenían la espina de la ida clavada y consiguieron imponerse con argumentos, implicación y buen nivel de desempeño resarciéndose con creces.

El Tafa saldó el envite con nota doblegando a un muy buen oponente. El equipo estuvo muy serio, mostró orden, disciplina y pegada dominando las facetas del juego y sabiendo interpretar en todo momento lo que el choque requería. A diferencia de lo acontecido hace siete días volvimos a dejar patente la contundencia en ambas áreas seña de identidad de este grupo y factor diferencial. En frente un rival que ejerció una presión muy alta tratando de quitarnos la posesión, lo que deparó un choque con un ritmo vertiginoso, frenético, a la altura sólo de los mejores conjuntos de la competición.

Tras dos disparos lejanos de los aragoneses Natxo tenía la primera viendo al portero adelantado e intentándolo por alto. Amezqueta enviaba a córner una volea de los locales y Unai armaba un potente disparo exterior que repelía el cancerbero con apuros. El meta vería una clara amarilla agarrando a Natxo en una mala salida cuando el seguntino se disponía a disparar desde tres cuartos recibiendo un balón largo. Una transición bien hilvanada en tareas ofensivas iba a ser culminada por Andoni pero su disparo se perdía fuera ajustado al palo. En el minuto 7 Natxo adelantaba a los nuestros deshaciéndose con mucha clase del portero poniendo la guinda a una contra de escuadra y cartabón 0-1. Prácticamente en el siguiente lance los locales perdonaban el empate en un desajuste defensivo.

Una salida de presión conducida por Íñigo habilitaba a Saldise pero su tiro lo salvaba el portero. El propio Íñigo lo intentaba desde fuera y Patatas Gómez buscaba sorprender sacando largo a la espalda de la zaga en cada finalización del Tafa. Restado 8 minutos para el descanso Xabi recibe un balón de espaldas, se da la vuelta superando a su par y dispara a portería colándose el rechace en el marco tras golpear en un defensa 0-2. Un minuto más tarde nos poníamos con cuatro faltas y perdíamos un balón en la construcción que generaba peligro. Restando 5 minutos Leandro solicitaba tiempo muerto tras entrar en el bonus. Oihan lideraba una bonita jugada individual en banda derecha driblando a dos rivales pero su intento de vaselina lo adivinaba el cancerbero. Aitor disparaba al palo y a falta de 3 minutos contra conducida por el capitán que cede a Andoni para que el de Ezcároz supere al meta de lanzamiento abajo 0-3. La primera parte finalizaba con una ocasión de Natxo y el marcador en franquicia con un buena renta.

En la reanudación conseguíamos el 0-4 en la primera jugada de ataque. Natxo recibía cerca de la línea de fondo y con un sutil toque colocaba la bola en el palo largo min.1. El gol hizo mucho daño al rival que se fue del partido en estos primeros compases y pareció noqueado. Zala tenía en sus botas el quinto y los locales apostaban por el portero jugador. En el minuto 5 balón que roba Andoni y eleva la pelota estableciendo el 0-5. Una buena defensa del Tafa basculando sin fisuras no daba opciones y tratábamos de sorprender poniendo en liza el portero jugador en la combinaciones en ataque para que los de Zaragoza no tuvieran la posesión. En el minuto 11 Unai interceptaba un balón rompiendo la circulación de Patatas y ampliaba la renta desde pista propia con el 0-6. Xabi avanzaba metros por banda derecha superando a dos rivales en velocidad pero no conseguía conectar con Jon que esperaba el remate al segundo palo. Iñigo y Zala volvían a perdonar en un dos para uno sacando in extremis el portero. Restando 6 minutos Jon baja un balón aéreo desde la posición de pívot y cede a Andoni que en carrera fusila al meta 0-7. En los últimos minutos los aragoneses maquillaron el resultado con dos tantos teniendo Aitor la última del Tafa en una paralela debajo de Natxo. Final 2-7.

En resumen partido muy completo del equipo que despejó cualquier conato de duda imponiéndose con solvencia en una cancha muy difícil, ante un rival que lucha por los puestos de privilegio. Chute de energía y confianza para reforzar al grupo y tres puntos de peso antes de afrontar el partidazo del próximo Sábado en Tafalla ante Anaitasuna, tercer clasificado y gran revelación de este curso. Un derbi que se presenta apasionante. A por ello equipo.

Tafatrans V.Ruiz: Amezqueta, Íñigo, Andoni(3), Oihan y Saldise – cinco inicial – Xabi(1), Unai, Aitor, Zala, Natxo(2), Jon e Iker(p.)

Marcador: 0-3; 0-7, 2-7.

Share

Leave a Reply