Entertainment

Partidazo entre primer y segundo clasificado con la visita del conjunto aragonés del Pinseque. No fue la tarde de los nuestros y pese a que el equipo tuvo la posesión y fue protagonista con el balón generando multitud de ocasiones claras en los dos asaltos, estuvimos muy desacertados en la finalización algo que no suele ser lo habitual. En los últimos cinco minutos del choque cuando el duelo estaba en todo lo alto llegamos quizá un poco justos de fuerzas, y el tanto visitante restando 4 minutos pesó como una losa sin capacidad de reacción. Destacar el excelente ambiente en las gradas con muchísimo público que esperemos continúe alentando a los nuestros en lo que resta de temporada. En el descanso tuvo lugar la presentación del equipo Alevín Masculino.

El partido no comenzó nada bien y en el primer disparo a puerta el Pinseque se adelantaba. Un potente tiro exterior escorado en banda izquierda en tres cuartos se colaba en la portería de Iker 0-1. Saldise y Zala disponían de sendas oportunidades y Natxo de tacón desde el punto de penalti a punto estaba de lograr equilibrar el marcador. El equipo se iba haciendo dueño de la posesión mientras el rival esperaba agazapado tratando de robar y salir a la contra. Andoni armaba un potente disparo exterior y posteriormente Natxo la mandaba arriba desde el borde del área en un servicio de Zala.

Unai lanzaba con mucha potencia desviando el meta y Jon tenía una clara pero el balón se perdía ajustado al palo. Un tiro alto de Natxo precedía a una situación de superioridad en ataque en un tres para dos que no conseguíamos aprovechar. Las ocasiones eran del Tafa pero faltaba acierto en los últimos metros. En una contra bien llevada generábamos nuevamente una situación de superioridad pero Aitor no lograba definir al segundo palo. A falta de 2 minutos para el descanso conseguíamos empatar. Golazo de Natxo que recibe al borde del área se marcha de su marcador con mucha clase y cruza el balón al palo 1-1. Todavía hubo oportunidades para habernos puesto por delante protagonizadas por Íñigo en una asistencia al segundo palo y nuevamente Natxo. Descanso 1-1.

En la reanudación el equipo salió algo frío y Pinseque disparaba a puerta por dos veces generando peligro. Oihan lo intentaba de disparo exterior y posteriormente Saldise y Andoni no conseguían resolver con éxito en dos acciones consecutivas. Zala bajaba un balón aéreo de espaldas a portería y Andoni buscaba portería despejando el cancerbero. En el minuto 7 disponíamos de una falta pero el chut de Íñigo se iba fuera. Teníamos la pelota y generábamos oportunidades pero no había manera. Zala armaba una volea a la salida de un córner que se perdía por poco y en el ecuador de la segunda mitad Pinseque acechaba el marco en una pérdida en la salida de balón. En los minutos siguiente dispusimos de hasta tres muy claras para habernos adelantado. Jon recibía una paralela de Iñigo pero su disparo lo desbarataba el portero y posteriormente el mismo protagonista lanzaba fuera en una asistencia. En la más franca el de Ezcároz se plantaba delante del meta que salvaba nuevamente a los suyos.

Con el paso de los minutos el cansancio iba haciendo mella fruto del desgaste pero seguíamos luchando. Oihan lideraba una contra por el flanco izquierdo sirviendo para Jon pero su lanzamiento lo despejaba a córner el portero que se erigió en salvador de su equipo. Los visitantes tenían la suya pero la sacaba Amezqueta y Saldise la tiraba rozando el palo. Con el partido roto y restando 04:31 los aragoneses hacían el 1-2 en un barullo en el área en el que no despejamos con contundencia dejando un balón franco al rival. El equipo acusó en demasía el tanto que hizo mucho daño en el aspecto psicológico y no tuvo capacidad de reacción. Llegamos demasiado cansados a este tramo final con poca clarividencia para haber superado la situación adversa y seguramente poco justa tras lo visto en la pista. Quedaba tiempo pero el juego de cinco no dio los frutos deseados generando dos ocasiones que dejaron patente una vez más que no era la tarde. Cuando el partido expiraba un robo quedando segundos servía para que Pinseque lograse el definitivo 1-3 a puerta vacía.

En resumen partido en el que el equipo mereció más por ocasiones claras generadas pero no tuvimos el día. Derrota dolorosa que debe servirnos para aprender y valorar todavía más las victorias. El equipo sigue líder con 5 puntos de ventaja sobre Pinseque y afronta varios duelos en este mes de Febrero muy difíciles y complicados. Hay que seguir trabajando duro, corregir errores e ir a por todas. Felicitar a Pinseque por la victoria un rival que supo hacer su partido y obtuvo el premio final. Próxima parada Zaragoza.

Tafatrans V.Ruiz: Iker, Iñigo, Andoni, Oihan y Saldise – cinco inicial – Unai, Natxo(1), Aitor, Zala, Jon, Amezqueta y Xabi.

Marcador: 0-1, 1-1; 1-3

 

Share

Leave a Reply