Entertainment

Victoria sufrida y ajustada a pesar de lo que indica el marcador en un disputado duelo ante un Ciudad de Guadalajara llamado a estar arriba en la tabla, y que demostró en Tafalla ser un equipo equilibrado y muy difícil de batir que a buen seguro peleará con los mejores. Se vivió un partidazo de fútbol sala muy intenso y con mucha tensión en la pista que no puso nada fácil su labor a la pareja arbitral. El choque pudo seguirse en directo por el canal youtube del club, una retransmisión nuevamente de máximo nivel a la altura del partido y que tuvo un gran seguimiento entre los aficionados.

El encuentro se desarrolló en dos partes bien diferenciadas. En la primera el Tafa tuvo la posesión y generó las mejores ocasiones mostrándose superior a su rival pero fallón cara a portería, pudiendo haber llegado al descanso con una renta más amplia. En la segunda el equipo comenzó titubeante con muchas dudas y el rival se creció y dispuso de más ocasiones hasta que apareció un excelso Natxo en los últimos cinco minutos del choque que decantó el partido.

En la primera acción Aitor que debutaba como capitán, robaba en media pista y armaba una peligrosa contra. Posteriormente se asociaba con Unai en banda derecha generando otra oportunidad y Yago nada más entrar en pista avanzaba por banda derecha estrellándose su potente disparo en el larguero. El Tafa llevaba la iniciativa y Unai a punto estaba de marcar en el segundo palo tras una volea de Íñigo a la salida de un córner. El equipo trataba de hacerse con el dominio y una gran salida de presión con Ion, Olcoz y Yago como protagonistas ponía cerco al área rival. Un despiste en un saque de córner al segundo palo obligaba a Amezqueta a emplearse a fondo y salvar el tanto.

Una gran diagonal de Zala a la espalda de la defensa habilitaba a Olcoz que disparaba al borde del área sacando el portero con el pie. Unai se marchaba de su par en una jugada de potencia pero el portero le adivina la intención desviando a córner. El Guadalajara buscaba constantemente balones largos a la espalda de la defensa tratando de conectar con su peligroso pivot y se replegaba con orden con la idea de salir a la contra con velocidad. Natxo a punto estaba de marcar en una transición de cuatro y posteriormente disparaba alto en un saque de esquina.

Zala perdonaba por dos veces en sendos remates dentro del área que desbarataba el meta y Olcoz armaba un potente lanzamiento escorado en banda derecha. Con 8 minutos por jugarse nos adelantábamos en el marcador en un claro penalti por manos que iba a ser ejecutado por Íñigo. De ahí al descanso Oihan y Yago iban a protagonizar un dos para uno sin premio y Amezqueta, muy seguro en este primer tiempo, salvaba una peligrosa contra rival. En la más clara del primer asalto Unai, Zala e Íñigo no acertaban desde el punto de penalti en una sucesión de remates. Descanso 1-0.

En la segunda mitad el equipo salió con dudas y en los dos primeros acercamientos del Guadalajara comenzaron los titubeos. Oihan la tenía pero su tiro desde la frontal se perdía ajustado al palo y la réplica visitante tenía lugar con un balón con peligro al segundo. La intensidad en pista iba in crescendo y Natxo comenzaba a carburar con una acción individual yéndose de dos contrarios que atajaba el meta en el minuto 5. El Guadalajara buscaba el empate y Olcoz se revolvía al borde del área y su tiro a la media vuelta lo despejaba el cancerbero.

Nos estaba costando más en esta segunda mitad y Javi Díaz sacaba un disparo al borde del área en un balón a la espalda de la zaga. El entrenador visitante era expulsado por protestar un posible penalti y Ion no acertaba en el último pase en una contra. A falta de 9 minutos el Guadalajara empataba en una salida de presión con una diagonal que no llegábamos a tapar.

Comenzaba un nuevo partido y los visitantes generaban peligro en un robo en la salida en banda izquierda y el duelo entraba en una fase de correcalles que no nos beneficiaba. Así restando apenas 5 minutos aparecía un excelso Natxo cuando más lo necesitaba el equipo y en una jugada individual plena de clase, recibía el balón en tres cuartos en el flanco izquierdo pisaba el balón marchándose de dos rivales y su lanzamiento golpeaba en el larguero y posteriormente en un defensor colándose en el marco 2-1. Los alcarreños se ponían con cinco faltas en un derribo por detrás a Unai, de los mejores ayer en el Tafa.

Los visitantes no tardaban en poner en liza el portero jugador. En una de las primeras aproximaciones un buen robo de Íñigo, que cuajó un completo partido en defensa, iba a suponer una asistencia a Natxo que desde media pista enviaba el balón al fondo de la red a falta de 02:56. Restando 02:17 los visitantes desperdiciaban un doble penalti y posteriormente los colegiados daban ley de la ventaja en lo que era la sexta falta a favor nuestra. Guadalajara tenía una oportunidad y Oihan se jugaba la vaselina pisando área. Con 25 segundos en el electrónico Natxo cerraba la cuenta con otro gol escorado en banda en una presión alta de todo el equipo en el cambio del portero jugador. Final 4-1.

En resumen tres importantes puntos en un disputado choque y sin prácticamente margen de descanso el equipo afrontará otro partido este Martes día 8 a las 18h en Zubiri ante Ibararte, abriendo un maratoniano calendario hasta final de año para recuperar las cuatro jornadas suspendidas. Complicada salida ante un buen rival que no ha puntuado todavía en sus dos encuentros y que lo convierte en todavía más peligroso si cabe.

Tafarans V.Ruiz: Amezqueta, Unai, Íñigo(1), Aitor y Natxo (3) – cinco inicial – Zala, Oihan, Olcoz, Yago, Ion, Edu y Javi Díaz(p).

Marcador: 1-0; 1-1, 4-1.

 

Share

Leave a Reply