Noticias

Tres valiosos puntos los logrados ayer en la complicadísima pista del conjunto vizcaíno del Ziérbena, uno de los grandes de la categoría, que nos permiten continuar luchando en la zona alta de la tabla. El equipo estuvo bien a lo largo de todo el choque, presentó sus credenciales de bloque trabajado y bien plantado, tuvo pegada y supo sufrir al final. En la segunda parte el partido parecía encarrilado pero el juego de cinco de los locales nos hizo sufrir de lo lindo para conseguir una merecida victoria.

Los nuestros salieron enchufados desde el pitido inicial. Jesús tenía la primera con una lanzamiento lejano y en una buena salida de presión, Amezqueta servía una paralela a Unai que no llegaba por poco para plantarse solo delante del meta. Amezqueta disparaba alto a la salida de un córner y Unai no conseguía materializar un robo en tres cuartos en pista contraria. El Tafa buscaba el primero y se mostraba muy serio y decidido a imponer su juego. Nuevamente sería Amezqueta el que disparaba al borde del área en un saque de esquina pero su lanzamiento lo repelía un defensor. El equipo conseguía zafarse de la presión con criterio y así en un balón a la espalda de la zaga, Pablo disparaba con mucha intención al borde del área.

En el minuto 4 iba a llegar el 0-1 obra de Zala a la media vuelta en las proximidades del área, en el primer balón que tocaba tras entrar en pista. Un tanto que premiaba el buen inicio de partido. El portero iba a salvar a los suyos en un robo de Amezqueta que asistía a Zala al segundo palo cuando ya se cantaba el gol. El Ziérbena no conseguía romper la defensa bien armada, pero en un disparo exterior que hacía un extraño lograba el 1-1 en el minuto 7. Los nuestros acusaron el tanto y tras unos minutos sin un dominador claro, encajábamos el 2-1 con 08:30 por jugarse en un córner mal defendido que era rematado de cabeza por un jugador local en el segundo palo.

Tocaba remar y no perder la cara al duelo. Natxo ganaba la banda derecha en una gran acción individual marchándose de su marcador y era objeto de falta estrellándose el tiro directo de Zala en la barrera. Una transición ofensiva por el flanco izquierdo bien hilvanada culminaba con un tiro de Natxo ajustado al palo. A falta de 05:38 para el descanso Amezqueta establecía nuevamente las tablas tras arrebatar un balón en la salida a los vizcaínos y disparar por bajo 2-2. Jesús y Amezqueta combinaban con peligro pero el lanzamiento del burgalés un tanto forzado no encontraba portería, y posteriormente el propio Jesús a punto estaba de marcar en una jugada ensayada de córner. Irujo despejaba un disparo envenenado y en una jugada asociativa Jesús asistía a Íñigo al segundo palo que no acertaría por muy poco. Con 2 minutos por jugarse Pablo iba a hacer el 2-3 recibiendo un balón en banda izquierda, regateando a su par hacia el interior y armando un disparo ajustado al palo lejos del alcance del portero. Descanso 2-3.

En la reanudación el Tafa salió dispuesto a seguir marcando la pauta y llevar la manija. En el minuto 2 Natxo se hacía con un balón en la medular y avanzaba metros superando al portero con un sutil toque logrando el 2-4. Natxo protagonizaba una nueva oportunidad pero pronto el Ziérbena hacía el 3-4 en un desajuste en las labores defensivas que no iban a desaprovechar. Pablo perdonaba el quinto en una asistencia de Unai desde la banda izquierda y el portero salvaba un potente chut de Amezqueta. Una complicación en defensa que a punto estaba de costarnos caro tenía su réplica con una contra bien conducida por Pablo e Íñigo. Zala con dos remates seguidos con mucha intención y un balón robado por Unai en tres cuartos ejemplificaban el dominio y el peligro. El partido no daba tregua y los vizcaínos rozaban el larguero en un córner.

En el minuto 8 de este segundo asalto balón que roba Unai en tres cuartos, se la da a Jesús y el burgalés pone el balón en la misma escuadra desde el borde del área 3-5. El gol hizo daño al rival, Jesús tenía una nueva ocasión y a la segunda no perdonaba enviando a gol un servicio al segundo palo 3-6 con 11 minutos por disputarse. Quedaba un mundo por delante a pesar de la renta y el Ziérbena optó por poner en liza el juego de cinco. En el primer ataque claro en superioridad marcaban el 4-6 y metían el miedo en el cuerpo a los nuestros.

Jesús se topaba con el palo ganando línea de fondo con Pablo libre de marca en el punto de penalti. Irujo metía una mano de mérito y el equipo trataba de defender con orden y esperar la oportunidad de matar el partido, pero los locales generaban mucho peligro con el juego de cinco. Con algo más de 5 minutos por jugarse los locales se estrellaban con el palo y Zala lideraba una clara oportunidad pero su lanzamiento desde el punto de penalti se iba fuera. A falta de 3 minutos el Ziérbena marcaba el 5-6. Había que sufrir y emplearse a fondo en defensa, y el equipo supo sacar el partido adelante y llevarse tres merecidos puntos en un tramo final de infarto donde los nervios hicieron acto de presencia ante un muy buen equipo.

En resumen victoria de mucho peso ante un rival de entidad y el próximo Sábado tendremos en la Laboral el derbi con la visita del San Juan que está cuajando una gran temporada siendo 2º ahora mismo. Por tanto un partido con todos lo alicientes para disfrutar de muy buen fútbol sala, con puntos vitales en juego y además con un trasfondo solidario ya que la recaudación irá destinada al comedor social París 365.

Tafatrans V.Ruiz: Irujo, Natxo(1), Unai, Amezqueta(1) y Jesús(2) – cinco inicial – Aitor, Zala(1), Xabi, Pablo(1), Íñigo Olcoz, Íñigo Fernández y Javi Díaz.

Marcador: 0-1, 2-1, 2-3; 2-4, 3-4, 3-6, 5-6.

Share

Comments are closed.