Entertainment

Triunfo trabajo, sufrido y de oficio en el que hubo que remontar en la segunda parte ante un correoso y combativo Juventud El Círculo. El Tafa se puso pronto por delante 2-0 dominando el choque desde el comienzo, pero quizá nos relajamos en exceso pensando que el trabajo ya estaba hecho y los visitantes consiguieron igualar antes del descanso. En la segunda parte el partido se puso feo y con el 2-3 los nuestros parecían no reaccionar, pero en un importante arreón liderado por un gran Íñigo que rayó a un excelente nivel consiguió dar la vuelta al choque para dejar los tres puntos en Tafalla.

En los dos primeros acercamientos Uge desde fuera a la salida de un córner y posteriormente en un disparo exterior ponía cerco al marco burgalés. Íñigo no conectaba con Raid por muy poco en un servicio al segundo palo, y en el minuto 4 el internacional marroquí hacía el 1-0 después de un saque de esquina enviando al fondo de la red el rechace a un disparo al larguero. Dos pérdidas en la construcción daban vida al Juventud y en el minuto 7 Íñigo en jugada personal marchándose de su par en tres cuartos y batiendo al cancerbero por bajo ampliaba distancias 2-0.

A partir de ahí el exceso de confianza pasó factura y el rival, hasta entonces claramente superado, fue ganando terreno poniendo en liza el juego de cinco. Así restando 5 minutos para el intermedio en un balón raso que sorprendía a Romero lograba el 1-2, y 2 minutos más tarde llevaba la igualada al marcador en una jugada que evidenció la pasividad defensiva del Tafa 2-2. Incluso en la última acción de la primera mitad a punto estuvieron de ponerse por delante en una rápida contra tras pérdida.

En la segunda mitad el rival se mantenía replegado en doce metros y el Tafa llevaba la iniciativa. Iñigo armaba un potente tiro exterior escorado en la banda derecha en una pisada de Unai, que una vez más desplegó carácter y rasmia espoleando al equipo con su intensidad. Uge se topaba con el palo y los burgaleses buscaban sorprender con saques rápidos del portero arriba. El partido entraba en una fase de ida y vuelta que no nos beneficiaba, y así en el minuto 6 en una mala presión en media pista los visitantes filtran un pase interior, balón a la banda y gol 2-3.

Unai lo intentaba desde la frontal pero el disparo se iba alto y en el minuto 30 golazo de Íñigo que pone la pelota en la misma escuadra en un tiro desde el balcón del área 3-3. Un lanzamiento a bocajarro del canterano Xabi desde el punto de penalti era repelido por el portero en última instancia y Uge estrellaba de nuevo el balón en el palo dentro del área con el meta ya batido. Íñigo se erigía en protagonista cogiendo la manija y con un lanzamiento esta vez por bajo ajustado al palo desde tres cuartos nos ponía por delante 4-3.

En el minuto 32 el irurtzundarra ganaba metros por la banda izquierda y su servicio al segundo palo lo remataba Puértolas 5-3. Con 06:37 por jugarse el Juventud apostaba por el juego de cinco y a falta de 5 minutos Uge recibía un balón en la medular escorado en banda izquierda, avanzaba pegado a la línea de banda y superaba al portero por bajo con un lanzamiento ajustado al palo largo 6-3. Íñigo estrellaba el balón en el larguero en una vaselina de mucha clase y restando 1 minuto los burgaleses maquillaban el resultado con el 6-4 definitivo.

En resumen tres puntos que hubo que sudar y trabajar mucho y varios análisis que deben servirnos para seguir creciendo como equipo. El próximo Sábado dura prueba de fuego en la visita a la complicada pista de Ibarra.

Vulcanizados Ruiz Tafa: Romero, Iñigo(3), Unai, Uge(1)y Xantivi – cinco inicial- Xabi, Aitor, Natxo, Puértolas(1), Raid(1), Moreno y Angel.

Marcador: 2-0, 2-2; 2-3, 6-3, 6-4.

Share

Leave a Reply