Entertainment

Triunfo merecido y muy trabajado el logrado en el desplazamiento a tierras segovianas. Tres puntos más que sirven además para fortalecer un grupo que una vez más realizó un importante ejercicio de superación colectiva sabiendo sufrir y sobreponiéndose a todas las dificultades. Una victoria cimentada en el buen juego combinativo, la solidez defensiva, parcela en la que el equipo ha ido creciendo de forma determinante, y un desempeño sobresaliente en la capacidad para romper la línea de presión del rival y buscar portería jugando con criterio. Sólo la falta de acierto y una serie de decisiones arbitrales más que discutibles propiciaron una vez más tener que sufrir hasta el pitido final.

Sin haberse cumplido el primer minuto de encuentro Íñigo disponía de una franca ocasión desde dentro del área en una asistencia de Uge, que robaba en la presión escorado en banda izquierda. San Cristóbal presionaba muy arriba tratando de dificultar la salida de balón espoleado por su afición que llenó las gradas y no cesó de animar a los suyos durante todo el choque. Íñigo lo intentaba desde fuera y en otra clara oportunidad Natxo robaba la pelota en tres cuartos y se plantaba delante del meta sin conseguir superarlo.

Uge en dos acciones individuales ejemplificaba el dominio y Xantivi al segundo palo no encontraba el marco en servicio del de Tudela. Los segovianos apenas lograban inquietar la portería de Irujo y cuando entrábamos en el ecuador, Uge lideraba una acción individual al borde del área pero el disparo se perdía junto al palo. A falta de 6 minutos para el intermedio Raid lograba el 0-1 al segundo palo tras saque de esquina. Un minuto más tarde hacíamos la quinta y en ese tramo final el San Cristóbal empujó buscando el doble penalti. Irujo desbarataba una falta directa y a falta de 20 segundos, vertiginosa salida de presión con balón a banda izquierda y el servicio de Íñigo al borde del área para Natxo que coloca el 0-2 en un momento clave.

En la reanudación Uge y Xantivi llevaban peligro al área rival y en una jugada que marcó del devenir del choque y condicionó el partido, Irujo era expulsado con roja directa por una falta al borde del área en las que los árbitros pitan además penalti. Momento para el joven canterano Angel Elena bajo palos pero San Cristóbal no perdonaba 1-2 en el minuto 3. El equipo no se descompuso  y siguió a la suyo. Íñigo no acertaba desde el borde del área y Raid estrellaba el balón en el palo.

El Tafa remataba hasta en cuatro ocasiones dentro del área topándose Natxo con el larguero en dos de ellas dentro de la misma acción. Raid no conectaba al remate en el segundo palo y Angel, protagonista ayer demostrando sus capacidades en un trabado duelo de máxima exigencia con unas circunstancias muy comprometidas, salvaba una ocasión local después de no aprovechar una contra. Con poco más de 6 minutos por jugarse Íñigo hacía el golazo de la tarde recibiendo una diagonal al borde del área, sentando a su par y enviando el balón al fondo de la red con un sutil toque de clase que superaba al cancerbero 1-3.

 

Raid perdonaba en una contra en superioridad y cuando entrábamos en los últimos 5 minutos los colegiados decretaban pena máxima en una acción más que dudosa. Gol de penalti y a remar de nuevo 2-3. Uge ganaba metros pero no conseguía definir frente al meta con los segovianos ya con portero jugador. Restando 1 minuto robo de Xantivi en la presión cuando San Cristóbal quemaba el último cartucho, y gol desde media pista con la portería desguarnecida para cerrar el encuentro con el definitivo 2-4.

En resumen victoria de mucho peso y de gran valor tanto por la forma como por el fondo, de esas que se denominan como de más de tres puntos por todo lo que implica y el contexto en el que se consiguen. El próximo Sábado en Tafalla nueva reválida ante Juventud.

Vulcanizados Ruiz Tafa: Irujo, Íñigo(1), Unai, Xantivi(1) y Uge – cinco inicial – Natxo(1), Raid, Puértolas, Moreno, Brais, Crespo y Angel (p.)

Marcador: 0-2; 1-2, 1-3, 2-3, 2-4.

Share

Leave a Reply