Entertainment

Desplazamiento a la localidad guipuzcoana de Pasajes para medirnos al Afantxo y lograr la quinta victoria consecutiva de esta segunda vuelta que nos permite seguir aspirando por qué no a objetivos ambiciosos. Triunfo cimentado en una buena primera mitad en la que el Tafa se mostró superior yéndose al descanso con una renta de 0-4. En la segunda parte los locales apostaron por el juego de cinco desde el inicio materializando dos goles en los primeros minutos, lo que propició que surgieran las dudas obligando a sufrir hasta el final como no puede ser de otra manera en esta categoría. Destacar el gran ambiente en la grada con numerosos aficionados.

El partido no podía comenzar de mejor manera y a los 30 segundos del pitido inicial Oihan materializaba el 0-1. En estos primeros instantes el Tafa se hizo con la manija y el control del juego. Xabi disparaba con mucha intención y Zala buscaba portería de cabeza en un balón largo. Xabi a punto estaba de marcar al segundo palo en un servicio de saque de esquina y Aitor volvía a estar cerca en una transición al primer toque. El capi robaba un balón en la presión dentro del área pero su tiro se estrellaba en el cancerbero, y el rechace caía a los pies de Unai que la mandaba arriba por encima del travesaño.

Íñigo se topaba con el palo después de una gran jugada individual de Oihan, que ayer se mostró determinante en ataque dando mucho al equipo logrando un hat trick, y de nuevo Íñigo disparaba en una franca acción desbaratando el cancerbero. Habíamos perdonado en varias oportunidades muy claras e Irujo intervenía con acierto sacando con el pie un lanzamiento tras pérdida en la construcción. Unai ganaba metros por el flanco derecho del ataque y se plantaba delante del meta que desviaba el esférico. En el minuto 11 los locales solicitaban tiempo muerto para tratar de romper la dinámica del choque, y a partir de ahí llegaron unos minutos titubeantes del Tafa en los que un inconmensurable Unai sacaba bajo palos un balón cuando toda la grada cantaba ya el tanto.

El tramo final del primer asalto fue determinante para encarrilar la victoria. Restando 4 minutos Oihan recibía una asistencia de Íñigo a la espalda de la zaga y se deshacía de su par para anotar el 0-2 con un potente disparo. Un minuto más tarde Xabi lograría el 0-3 un golazo batiendo por alto al portero desde la banda derecha. Todavía habría tiempo para un nuevo tanto antes del descanso. Jugada individual de Natxo que rompe la zaga caracolenado por el interior avanzando con la pelota y sirve para Oihan que pone el balón en la escuadra 0-4.

En la reanudación el duelo estuvo condicionado por el juego de cinco del Afantxo que para el minuto 5 había logrado acortar distancias 2-4 haciendo surgir las dudas en defensa. Los guipuzcoanos asumieron riesgos jugando a tumba abierta sin nada que perder, y los goles propiciaron que Manu solicitase tiempo muerto en el minuto 6 para templar los nervios y reorganizar la defensa del ataque en superioridad. Después del mismo el Tafa comenzó a generar peligro con varias aproximaciones al área que Zala y posteriormente Natxo no lograban culminar con acierto. Oihan armaba un potente volea que se perdía por poco, y a falta de 8 minutos Iñigo desde campo propio hacía el 2-5 que daba mayor confianza para afrontar los minutos decisivos.

Afantxo presionaba muy arriba la salida de balón y la posesión nos duraba muy poco multiplicando las opciones del rival. Restando 4 minutos los guipuzcoanos hacían el 3-5 y en una doble ocasión Íñigo y luego Zala estrellaban el balón en el portero.  A falta de 01:30 nos poníamos con cinco faltas y con 19 segundos por disputarse Afantxo marcaba el 4-5 con el que se llegaba al final del partido.

En resumen victoria trabajada en la que hicimos bien las cosas en la primera mitad y en la reanudación nos costó más revertir la dinámica negativa del arranque. Sumamos tres importantísimos puntos que nos meten en la pelea por el play off a falta de nueve jornadas para el final. Los nuestros han cosechado seis victorias en los siete últimos choques, algo de una dificultad extrema dada la igualdad reinante en la competición, y que habla muy a las claras sin mucho más que añadir de la excelencia de los chavales a los que da gusto ver trabajar y emplearse a fondo cada semana. El próximo Sábado nos visita el Ziérbena en un nuevo partidazo con mucho en juego.

Vulcanizados Ruiz Tafa: Irujo, Xabi(1), Íñigo(1), Oihan(3) y Zala – cinco inicial – Unai, Aitor, Natxo, Crispi, Puértolas, Aritz y David.

Marcador: 0-4; 2-4, 2-5, 4-5.

Share

Leave a Reply