Entertainment

Vuelta a la competición tras el parón navideño con la visita a la siempre complicada pista de Zubiri. El equipo solventó un envite de gran importancia con buena nota, sumando tres puntos más en el casillero que le permiten asomar la cabeza en la zona media de la tabla. El partido no fue nada fácil ante un rival que presionaba arriba la salida de balón y cedió la iniciativa al Tafa esperando agazapado en busca del fallo para sorprender a la contra. Los nuestros estuvieron serios, quisieron siempre la pelota para proponer y supieron sufrir cuando el devenir del duelo así lo exigió, dejando patente el buen trabajo realizado estas semanas para llegar en condiciones óptimas al primer y exigente examen de este nuevo año.

 

Unai protagonizaba el primer acercamiento de peligro en un servicio de Íñigo tras saque de banda y posteriormente Xabi a punto estaba de aprovechar un balón de Natxo a la espalda de la zaga. Una asistencia al segundo palo no encontraba a Puértolas por muy poco y Aitor de tacón ponía en apuros al meta en una combinación con Zala en la frontal. El mismo protagonista veía adelantado al portero local y a punto estaba de sorprender al rival desde nuestra área salvando in extremis el cancerbero con una mano milagrosa. Zala, muy activo toda la tarde haciendo daño desde la posición de pívot, se revolvía con mucha intención e Ibararte daba la réplica en una contra después de un mal pase en la construcción.

Un nuevo error en la salida de balón a punto estaba de costar muy caro y en el minuto 13 jugada personal de Íñigo por banda izquierda que gana metros y combina con Aitor dentro del área yéndose el disparo fuera ajustado al palo. Una asociación en las inmediaciones de la zona de peligro con Aitor y Zala como protagonistas culminaba con un chut envenenado que volvía a sacar el portero. Las dos últimas acciones de peligro tendrían al Tafa como protagonista con un disparo al larguero de Zala en una gran transición ofensiva de todo el equipo, y un paradón del meta a Unai restando 11 segundos para el descanso 0-0.

En el primer minuto de la reanudación Zala se plantaba solo delante del meta en una asistencia de Natxo pero su intento de vaselina no encontraba premio. Este llegaría dos minutos más tarde en una salida de presión al primer toque que Unai enviaba al fondo de la red 0-1. En el minuto 4 Juan era expulsado por doble amarilla en una jugada con cierta polémica al no ser él el autor de la falta. El Tafa iba a jugar en inferioridad e Ibararte generaba peligro con un balón al palo. A falta de apenas 3 segundos para recuperar al quinto hombre llegaba el empate 1-1. El equipo no se amilanó y siguió controlando la posesión y marcando el tempo del choque queriendo ser protagonista en todo momento. Natxo se topaba con el palo en una combinación con Xabi y en el minuto 7 Ibararte perdonaba la suya. Una falta muy peligrosa a favor centrada en tres cuartos iba a ser botada por Zala que asistía a Unai, erigiéndose nuevamente el portero como protagonista salvando a los suyos.

En el minuto 9 asistencia de Natxo a Zala que esta vez sí define con mucha clase ante el guardameta para hacer el 1-2. Ibararte en un arreón generaba una franca oportunidad pero un gran Irujo metía una mano que evitaba el empate. Zala de tacón a punto estaba de ampliar la renta y con 4 minutos por disputarse otra vez Zala materializaba el 1-3 definiendo con maestría y calidad un servicio entre líneas a la espalda de la defensa. Tocaba defender y apretar los dientes ante un rival que ponía en liza el juego de cinco sin apenas conseguir inquietar a Irujo. Por el contrario iba a ser Natxo el que cerrase la cuenta robando la bola en campo propio 1-4. Tres puntazos. Destacar el muy buen arbitraje de los colegiados Lander Pérez y Álvaro Berrade y desear la mejor de las suertes a Ibararte para lo que resta de temporada.

En resumen tres puntos de vital importancia para cerrar esta primera vuelta y afrontar el inicio de la segunda el próximo fin de semana. El equipo ha sabido sobreponerse a un mal inicio liguero para terminar en mitad de la tabla con 20 puntos y afrontar el futuro con optimismo. Dar la enhorabuena a cuerpo técnico y jugadores por su implicación, dedicación, esfuerzo y trabajo, por ser EQUIPO en mayúsculas en las buenas y sobre todo en las malas y por hacernos sentirnos orgullosos de cada uno de vosotros y representar como lo hacéis a este club que tanto queremos. A seguir peleando.

Vulcanizados Ruiz Tafa: Irujo, Íñigo, Unai(1), Xabi y Natxo(1) -cinco inicial – Aitor, Zala(2), Puértolas, Aritz y David.

Marcador: 0-0; 0-1, 1-1, 1-4.

Share

Leave a Reply