Entertainment

Nos desplazábamos a la localidad riojana de Quel para medirnos a un rival que había comenzado muy bien la temporada sumando puntos tanto en casa como a domicilio. Un equipo aguerrido e intenso que con el apoyo de su fiel afición no iba a poner las cosas nada fáciles. Pese al abultado resultado final hubo que sufrir y trabajar mucho para sumar una nueva victoria. El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera el equipo no estuvo bien y pese a generar ocasiones y quizá merecer algo más, no supo contrarrestar el juego directo y el planteamiento del rival que esperaba agazapado atrás para montar vertiginosas contras buscando con verticalidad la portería.

El duelo comenzaba de la peor manera y en el minuto 2 el Quel marcaba el 1-0 en una paralela por banda derecha en la que el rival se zafa de dos defensores y el balón al segundo palo a gol. Oihan y Natxo no acertaban dentro del área en una clara oportunidad y posteriormente Andoni se topaba con el larguero. En el minuto 6 el meta sacaba una gran mano abajo en una volea de Zala a la salida de un córner. Un defensa riojano evitaba el gol sobre la línea en un disparo de Jon en asistencia de Zala. El dominio era del Tafa pero no estábamos finos cara a portería. Por fin en el minuto 8 una diagonal de escuadra y cartabón de Unai a la espalda de la defensa para habilitar a Jon que con la puntera salvaba la salida del cancerbero para establecer la igualada 1-1.

El equipo realizaba una presión alta con cierta tibieza y falta de contundencia en las disputas, y en el ecuador de este primer asalto balón que perdemos en las inmediaciones del área rival después de recuperarlo, contra con apertura a banda derecha y gol 2-1. Tras dos acciones de peligro de Quel a falta de 06:38 los riojanos materializaban el 3-1 en una jugada de córner ante la pasividad defensiva. El partido entraba en una mala dinámica con sensaciones negativas más allá de la desventaja en el electrónico. Restando poco más de 4 minutos para el descanso Unai recibía un balón de Andoni escorado al borde del área en el flanco izquierdo y superaba al portero mandando la bola a la escuadra. 3-2 e importante gol para seguir enganchados antes del descanso. Una primera mitad que finalizaba con muchas dudas.

La segunda parte deparó un partido completamente distinto, nada que ver con la primera, con un Tafa que comenzó mandando y mostró su superioridad desde el inicio. Poco tardó en completarse la remontada con un gol de Andoni en el minuto 2 tras superar al meta por bajo en una recuperación de Iñigo en tres cuartos. Dos minutos después asociación al borde del área en un saque de esquina, potente disparo de Andoni que repele el meta y el rechace a los pies de Natxo para lograr el 3-4 que daba paso a un nuevo escenario. Una bonita jugada combinativa con Jon e Íñigo como protagonistas finalizaba con un disparo que sacaba el portero con el pie y a la contra Amezqueta daba la réplica despejando a córner.

El Tafa estaba más cómodo en pista ante un rival que acusó el golpe y una transición ofensiva de todo el equipo iba a culminar con uno de los golazos de la tarde. Diagonal nuevamente de Unai a la espalda de la zaga riojana, gran control de Oihan superando a su par y vaselina de mucha clase para batir al portero y hacer el 3-5. Un bonito tanto que dio más tranquilidad al equipo. En el minuto 9 falta al borde del área y jugada ensayada para que Íñigo de potente disparo por bajo haga el 3-6 que parecía podía ser definitivo.

Con más de 9 minutos para finaliza el choque los queleños optaban por poner en liza el juego de cinco sin apenas crear peligro. La defensa basculaba con criterio sin dar opciones de remate. Amezqueta intervenía con acierto en un balón a la espalda y a falta de 5 minutos llegaba otro de los golazos de la tarde. Salida de presión desde la línea de fondo de pista propia con balón de Amezqueta para Zala, pared con Natxo que habilita a Zala en banda derecha con un sutil toque, diagonal abajo a Andoni abriendo el campo a la izquierda que, al borde del área y pese a estar muy escorado, eleva el balón con una vaselina a la escuadra contraria 3-7. Un golazo de muchos quilates aplaudido por la afición riojana. Todavía habría tiempo para ver dos tantos más de Aitor en un robo  en media pista superando al portero, y la cuenta la cerraría Xabi aprovechando la portería desguarnecida en el juego de cinco local. Final 3-9.

En resumen partido que como no puede ser de otro modo hubo que pelear y en el que hubo que sufrir también. Una primera parte mala en la que, aunque por ocasiones pudimos ponernos en franquicia, hay que reconocer la gran actuación del rival que se marchó por delante con un juego directo teniendo las cosas muy claras. En la segunda control absoluto del Tafa con golazos de nivel que una vez más dejaron patente la calidad del equipo. Tres puntos muy valiosos en una pista muy complicada en la que es muy difícil ganar. Destacar el gran ambiente de fútbol sala en un pabellón a rebosar y la deportividad de la afición local. Desear también mucha suerte a Villa De Quel esta temporada. El próximo Sábado nueva reválida en Tauste, A por ello equipo.

Tafatrans V.Ruiz: Iker, Iñigo(1), Natxo(1), Andoni(2), y Saldise – cinco inicial – Unai(1), Aitor(1), Zala, Jon(1), Xabi(1), Oihan(1) y Amezqueta (p).

Marcador: 1-0, 1-1, 3-1, 3-2; 3-9

 

Share

Leave a Reply