Entertainment

Triunfo de gran importancia en una cancha muy difícil y ante un muy buen rival, que a buen seguro luchará hasta el final por las posiciones que dan derecho a la disputa del play off. Duelo de ida y vuelta con un toma y daca constante en el que ninguno de los contendientes logró imponer su juego pudiendo haberse decantado para cualquier lado. El Tafa no mostró su mejor versión, esa solvencia a la que nos tiene acostumbrados, y los errores no forzados en la circulación y la endeblez defensiva en las disputas depararon un choque equilibrado que no se decidió hasta el final. Los nuestros supieron aprovechar sus momentos y sufrir en las circunstancias más adversas para cosechar la victoria número doce en los doce encuentros jugados a domicilio, algo sólo al alcance de equipos estratosféricos. Destacar la presencia en la convocatoria del portero juvenil Ángel Elena y el joven canterano Juan Puértolas, ambos ya habituales en la dinámica del primer equipo.

Los locales ponían en liza el juego de cinco en el saque de centro inicial con el objetivo de sorprender y Andoni con un disparo escorado marcaba territorio en el arranque. Ambos equipos optaban por una presión alta asfixiando la salida con el objetivo de recuperar la posesión y jugar lejos del marco. Una pérdida en primera línea a punto estaba de costar caro y Oihan daba la réplica por banda izquierda enviando su disparo a córner el portero. Una transición ofensiva muy bien hilvanada culminaba con un servicio de Unai al segundo palo al que no llegaba Natxo.

El Tafa disfrutaba de sus mejores minutos en este primer tramo de partido y Natxo se topaba con el palo en una progresión por el flanco derecho y el rechace lo mandaba Jon arriba con todo a favor. Prácticamente en el siguiente lance armamos una contra en superioridad de tres para uno pero Natxo veía como nuevamente su disparo se estrellaba en el palo. Amezqueta se veía obligado a intervenir en un lanzamiento exterior y un incisivo Oihan tiraba con intención desviando a saque de esquina el cancerbero. Oihan lanzaba ajustado al palo con mucho peligro y posteriormente solicitábamos tiempo muerto restando 8 minutos para el descanso. A falta de 6 minutos Ziérbena se quedaba con un jugador menos por doble amarilla por lo que jugarímos dos minutos en superioridad. El portero salvaba a su equipo en un tiro de Andoni y Oihan tenía el primero al segundo palo. Restando 04:38 esta vez sí, el de Ezcároz materializaba el 0-1 en una vertiginosa circulación de cuatro. Tras el tanto el equipo bajó enteros y los vizcaínos disponían de una oportunidad franca en una pérdida en la retaguardia. Descanso 0-1.

El segundo acto se desarrolló con idéntico guión y un inicio loco. Los locales apretaban y buscaban con fe el gol y así en el minuto 3 perdemos un balón en la medular y el jugador rival avanza metros sin que achiquemos con contundencia logrando el empate 1-1. En la siguiente jugada Oihan adelantaba al Tafa con un disparo desde dentro del área tras recibir una diagonal abajo 1-2, y dentro de este minuto de locura Jon materializaba el 1-3 marchándose de su par en la banda derecha y batiendo por bajo al meta.

Habíamos golpeado por dos veces sobreponiéndonos al empate y el partido se ponía en franquicia. A punto estaba Jon de conseguir el cuarto en un tiro lejano pero iba a ser Ziérbena el que se acercara en el marcador en el minuto 5 con un disparo lejano sin aparente peligro que se le escurría entre las manos a Amezqueta 2-3. El tanto hizo daño y Ziérbena intensificó el empuje con más corazón que buen juego. Amezqueta abortaba con apuros un disparo exterior con veneno y Oihan daba la réplica del Tafa deshaciéndose de su marcador sin conseguir superar al portero. Los minutos se iban consumiendo, Ziérbena intentaba controlar la posesión y el Tafa se defendía con orden. A falta de 7 minutos los locales perdonaban el empate en un balón a la espalda de la defensa. Había que reaccionar, quedaba mucho tiempo y el duelo estaba en todo lo alto. Oihan disponía de una oportunidad franca y con 04:17 por jugarse Ziérbena solicitaba tiempo muerto para apostar por el juego de cinco. Iban a tener una clara y Andoni en un robo a punto estaba de finiquitar el choque con el marco rival desguarnecido. Restando 01:44 el rival se quedaba con uno menos por dos amarillas cuando Andoni encaraba portería. El panorama se aclaraba en un momento decisivo pero iba a tocar sufrir igualmente. Teníamos superioridad, controlábamos la posesión pero errábamos dos ocasiones en las botas de Oihan. En la última jugada del partido Ziérbena la tenía en un disparo desde la frontal que se perdía por línea de fondo. Final 2-3 y tres puntazos de sangre, sudor y lágrimas.

En resumen victoria muy importante en una complicada salida en la que pese a que el Tafa no mostró su mejor versión supo sacar adelante el choque para seguir en lo alto y mantener distancia con sus perseguidores. Los nuestros afrontarán dos jornadas consecutivas como locales recibiendo las visitas de Villa de Quel y Tauste, dos peligrosos rivales que luchan con uñas y dientes para mantener la categoría. El apoyo de la afición en este tramo final de competición va a ser determinante y estamos convencidos de que la Laboral se engalanará como debe para abordar estas dos citas clave en casa. A por ello.

Tafatrans V.Ruiz: Amezqueta, Íñigo, Andoni, Oihan(2) y Saldise – cinco inicial – Unai, Aitor, Natxo, Xabi, Jon(1), Juan y Angel.

Marcador: 0-1; 1-1, 1-3, 2-3.

Share

Leave a Reply