Entertainment

Tercera victoria y tres puntos más que permiten al equipo seguir creciendo y confiando en el trabajo realizado en esta fase inicial de temporada, algo muy importante en un grupo todavía en construcción. Visitábamos la complicada pista de Ibararte, un conjunto aguerrido y luchador con jugadores de calidad que en casa es especialmente competitivo y difícil de batir. Los nuestros han cuajado un partido muy serio y solvente, sustentando el triunfo en una defensa ordenada y sin fisuras conjugada con la calidad y buena definición en tareas ofensivas.

Como era de esperar los locales plantearon una presión alta para dificultar la salida de balón pero los nuestros salieron centrados desde el comienzo entrando bien al choque. Unai buscaba en una diagonal a Natxo pero el servicio se iba largo. Leandro subió también la primera línea para asfixiar la construcción de los del valle y que no estuvieran cómodos sobre la pista. Natxo lo intentaba con un lanzamiento exterior que no encontraba premio. Oihan la mandaba por encima del travesaño en un córner y Unai estaba a punto de aprovechar una diagonal a la espalda de la defensa, corría el minuto 4.

Una jugada ensayada de saque de banda en tres cuartos culminaba con un disparo de Unai con mucha intención y Zala se daba la vuelta de espaldas al marco y resolvía con un tiro con mucho peligro. Yago robaba la cartera a su par en las inmediaciones del área y en una contra muy bien llevada Zala asistía a Yago pero el balón se marchaba ligeramente largo. El mismo protagonista caracoleaba al borde del área buscando el disparo y nuevamente Zala ponía cerco al marco local con una volea que se perdía alta. En el minuto 8 nos colocábamos ya con 5 faltas, algunas de ellas innecesarias en tierra de nadie, y el partido entraba en una fase peligrosa condicionando seriamente la intensidad defensiva.

Los nuestros supieron solventar muy bien la papeleta sin perder contundencia en la zaga ni ceder terreno. Así un minuto más tarde Yago interceptaba un balón en media pista escorado en el flanco izquierdo, se marchaba en velocidad y su disparo inapelable superaba al portero 0-1 en el minuto 9. Los locales no lo veían claro y solicitaban un tiempo muerto. Javi enviaba a córner un tiro exterior y posteriormente Oihan buscaba el gol en una paralela en banda derecha que tapaba la defensa. En los últimos minutos de este primer asalto se sucedían las imprecisiones en ambos bandos y la tensión iba en aumento. Natxo en una acción individual ganaba el medio con un control orientado y asistía a Zala despejando in extremis la defensa. Una transición hilvanada por Ion, Olcoz y Yago suponía un nuevo córner a favor y restando tres minutos pudimos ampliar la ventaja primero por medio de Unai y posteriormente en sendas oportunidades claras de Olcoz dentro del área que se topaban con el meta. Descanso 0-1.

En la reanudación volvimos a salir muy bien plantados transmitiendo buenas sensaciones en el arranque. Unai avisaba con un envenenado tiro escorado e Íñigo tenía la suya en el segundo palo en una asistencia del propio Unai, pero el disparo se iba alto. Ibararte generaba peligro en una ocasión clara y en la réplica Oihan recibe un balón entre líneas y fusila al cancerbero al borde del área 0-2 en el minuto 2, un momento clave del duelo. Los locales trataban de estirarse y Amezqueta despejaba un lanzamiento en tres cuartos y posteriormente tocaba con la mano fuera del área un balón aéreo. La peligrosa falta terminaba en gol pero era anulada por los árbitros por falta al propio meta del Tafa. Zala, que generó mucho peligro jugando de espaldas y buscando las llegadas por banda de los compañeros, no conectaba con Unai por muy poco.

Presionábamos bien la primera línea del rival, y cuando más lo necesitábamos prácticamente en el ecuador de esta segunda parte, pase entre líneas de Zala a Natxo que mete la puntera con calidad colocando el balón fuera del alcance del portero ajustado al palo largo 0-3 con 10:30 por jugarse.

A partir del gol Ibararte subió la presión tratando de robar pronto y buscando un juego más directo en la construcción y superioridades en banda de sus hombres más habilidosos acuciado por el marcador en contra. Edu Goya enviaba un balón franco al segundo palo que no acertaba a rematar Ion y Oihan pisaba área driblando a su par pero el portero adivinaba la intención. Zala lo intentaba de pívot y entrando en los últimos 5 minutos de partido los de Esteríbar ponían en liza el juego de cinco. El equipo demostró tener muy bien trabajada esta situación de juego al igual que sucedió el Sábado, y el rival únicamente pudo generar dos ocasiones con peligro para acortar distancias pero el marcador ya no se movería. Final 0-3.

En resumen una nueva victoria  y el Sábado otro duelo fuera de casa. Viajaremos a Zaragoza para enfrentarnos al Patatas Gómez Sala 2012, un equipo que se ha reforzado bien con la idea de estar arriba y es que el nivel de la categoría cada temporada es mayor y la exigencia va en aumento. Nosotros a continuar en la misma línea.

Tafatrans V.Ruiz: Javi, Unai, Íñigo, Natxo(1) y Oihan (1) – cinco inicial – Aitor, Zala, Olcoz, Yago(1), Ion, Edu y Amezqueta (p.) e Iker (p.)

Marcador: 0-1:0-3

Share

Leave a Reply