Entertainment

Segunda derrota consecutiva, esta vez en casa, ante un rival directo Ibarra que se coloca a tan solo tres puntos con tres jornadas por disputarse. En la última jugada del encuentro dispusimos de un doble penalti para empatar el duelo después de haber ido 1-4 abajo, pero no fue posible completar la remontada.  Partido con varios análisis más allá de enfrentarnos a un muy buen equipo que supo hacer su partido. Pese a mejorar en esa faceta respecto a lo visto en Burgos, no fuimos capaces de igualar el nivel de intensidad de los guipuzcoanos que derrocharon rasmia los cuarenta minutos. Gris primera parte en la que el rival nos hizo daño en las transiciones, y una segunda en la que fuimos dominadores pero con graves problemas en la definición y muchas ocasiones desperdiciadas, sin desmerecer el gran partido de Dani que volvió a demostrar ser uno de los mejores porteros de la categoría.

El choque arrancó pleno de revoluciones. El guardameta sacaba el pie a un disparo de Unai y no acertábamos en una falta muy peligrosa a favor tras una contra conducida por Puértolas. En el minuto 7 llegaba el 0-1 en una pérdida en la medular con su consiguiente contra y balón al fondo de la red. En una oportunidad muy clara, robo de Xabi en el área que cede a Raid enviándola fuera. En el ecuador de la primera Uge establecía la igualada en una combinación con Raid que se hacía con la pelota en la salida del rival en tres cuartos 1-1. En la siguiente jugada después del saque de centro, de nuevo Ibarra se ponía por delante 1-2 aprovechando la falta de contundencia de la zaga. Íñigo disparaba desviado y posteriormente Irujo en dos tiempos intervenía en una fala al borde del área por cesión. En los dos últimos lances el portero hacía un paradón a Íñigo y Raid, en una bonita asociación en ataque, la mandaba arriba tras golpear el balón en el meta. Descanso 1-2.

En el segundo asalto el Tafa dominó pero con sin capacidad de materializar las ocasiones y el rival, bien replegado atrás, supo aprovechar las suyas penalizando nuestros errores. Natxo y Uge no conectaban un remate certero dentro del área, y Raid armaba una vaselina tras una asociación con Íñigo que sacaba un defensor bajo palos. Puértolas se plantaba delante del portero estrellando la pelota en el cuerpo, y disponía de otra en un servicio de Uge para culminar un contra. El cancerbero sacaba con el pie abajo un lanzamiento de Unai desde el borde del área y un tiro de Natxo con veneno. Uge y Xabi perdonaban y a la contra Ibarra materializaba el 1-3 con 11:50 por disputarse. Irujo evitaba el cuarto y poníamos en liza el juego de cinco. Natxo y Uge por dos veces no veían portería, cosa que sí haría Ibarra interceptando un pase de mucho riesgo y marcando  desde su área 1-4.

El choque parecía visto para sentencia pero en un arreón final a punto estuvimos de hacer lo que parecía harto complicado y que deparó un final de infarto. Uge lideraba una acción de peligro pero el portero repelía el disparo y en el rechace Aitor se topaba con el palo. Ambos equipos se colocaban con cinco faltas y un doble penalti a favor con 02:33 propiciaba el 2-4 obra de Íñigo. Un hombre por bando veía la roja directa en una refriega siendo Unai expulsado por parte del Tafa. Íñigo marcaba el 3-4 de un potente chut faltando 15 segundos, y cuando parecía que el partido estaba ya sentenciado con 5 segundos en el marcador y balón controlado por Ibarra en tres cuartos, una falta nos daba vida extra con 0.4 en el electrónico. Iñigo no lograba enviar a gol el doble penalti y los puntos volaban de la Laboral.

Toca trabajar mucho y de forma concienzuda, corregir errores y afrontar las tres finales que nos quedan y que determinarán qué equipos consiguen el premio de la tercera y cuarta plaza que da derecho al play off, objetivo que se ha visto comprometido tras estos dos últimos tropiezos.

Vulcanizados Ruiz Tafa: Irujo, Íñigo(2), Puértolas, Natxo y Uge(1) – cinco inicial – Xabi, Aitor, Unai, Raid, Xantivi, Goros y Angel.

Marcador: 1-0, 1-1, 1-2; 1-4, 3-4.

Share

Leave a Reply