Entertainment

Por fin llegó la primera victoria, un triunfo merecido en el que hubo que sufrir prácticamente hasta el pitido final. El Tafa fue superior a su rival durante todo el choque, especialmente en la primera parte, pero nuevamente el no conseguir materializar las ocasiones generadas propició un final de infarto. Tras una visita muy especial en el vestuario justo antes de salir a la pista, y que a la postre resultó fundamental para el devenir del duelo,  los nuestros salieron con el cuchillo entre los dientes e imprimieron un ritmo frenético desde el inicio. El equipo deleitó con una gran puesta en escena plena de rasmia e intensidad marcando el camino a seguir y así a los 15 segundos Unai abría la cuenta con una gran volea a la salida de un córner 1-0.

El partido se ponía pronto de cara y el gol espoleó al Tafa. Oihan estrellaba el balón en el larguero en una vaselina y Zala disparaba alto. Controlábamos la posesión y llevábamos la manija y en el minuto 5, tras varios acercamientos de peligro, Zala estaba cerca de ampliar la renta en un disparo desde campo propio con el portero adelantado. El Afantxo lo intentaba a balón parado a la salida de un córner pero iba a ser el Tafa el que ampliaba la renta en el minuto 8 por mediación de Oihan, que disparaba con potencia desde el balcón del área en un servicio de Puértolas 2-0.

Zala tiraba arriba en un balón procedente de un saque de esquina y cuando entrábamos en el ecuador de este primer asalto los guipuzcoanos se colocaban con cuatro faltas. El meta visitante salvaba a su equipo con una gran mano en un lanzamiento exterior de Oihan, y en la siguiente Unai armaba un potente chut que se perdía ajustado al palo. En una doble oportunidad Iñigo desde el corazón del área se topaba con el meta y el rechace caía a pies de Xabi que lanzaba fuera. Irujo intervenía con acierto en un tiro lejano y restando 7 minutos en una contra el Afantxo hacía el 2-1 y se metía en el partido a pesar del dominio local. Unai lo intentaba desde fuera y los guipuzcoanos daban la réplica a la contra. Oihan se plantaba delante del cancerbero pero no conseguía superarlo en una acción muy clara, y a falta de 12 segundos para el descanso contra letal conducida por Íñigo que asiste a Oihan y este al segundo palo para Natxo que hacía el 3-1 con el que se llegaba al descanso.

En la reanudación el Tafa siguió controlando los tiempos y haciéndose dominador teniendo protagonismo con la pelota. Zala se revolvía desde la posición de pívot pero su disparo cruzado se iba fuera. Oihan la tiraba arriba en una rápida contra cuando ya se cantaba el gol. El Afantxo se quedaba con un hombre menos en este tramo inicial por doble amarilla pero los nuestros no conseguían ampliar distancias jugando en superioridad. El portero salvaba a su equipo en un tiro de Zala y posteriormente el mismo protagonista no acertaba en el segundo palo en una asistencia de Oihan. En el minuto 7 de esta segunda parte los visitantes acortaban distancias en una jugada ensayada de banda en tres cuartos 3-2.

El gol propició que apareciesen las dudas y los fantasmas de encuentros anteriores pero el equipo lo siguió intentando y no se amilanó. Aitor la buscaba en el segundo palo e Irujo evitaba el empate con una gran parada. En el ecuador Íñigo se topaba con el palo en un lanzamiento desde la frontal y en una falta peligrosa a favor al borde del área Zala estrellaba el chut en el portero. Unai, que derrochó entrega y pundonor toda la tarde a pesar de jugar lesionado siendo uno de los más destacados, ganaba metros por banda derecha y su lanzamiento se iba alto. Oihan no veía a Zala al segundo en un dos para uno y a falta de 7 minutos para la conslusión los guipuzcoanos se colocaban con cinco faltas. El meta sacaba con apuros un tiro de Oihan y con 3 minutos por jugarse el Afantxo ponía en liza el portero jugador. Puértolas tiraba fuera y en un error en la salida de balón, el mismo protagonista se veía obligado a agarrar a un rival que encaraba portería viendo tarjeta amarilla. La falta se botaba sin consecuencias y con 1:15 en el electrónico Íñigo marraba un doble penalti y el rechace caía a pies de Oihan que no acertaba a rematar. Tocaba sufrir hasta el final y así se hizo para que los tres puntos se quedasen en Tafalla con total merecimiento. Tres puntos que estamos convencidos serán un punto de inflexión para el futuro. Enhorabuena equipo.

Vulcanizados Ruiz Tafa: Irujo, Íñigo, Puértolas, Unai (1)y Oihan (1) – cinco inicial – Xabi, Aitor, Zala, Natxo, Aritz y David.

Marcador: 2-0, 2-1; 3-1, 3-2.

Share

Leave a Reply