Entertainment

Volvíamos de nuevo a casa para disputar el primer encuentro liguero como locales en la Laboral de este nuevo año y lograr tres puntos más. Nos visitaba el conjunto burgalés del Juventud El Círculo, un rival de la zona media de la tabla que buscaba reengancharse a los puestos nobles y poner tierra de por medio con el descenso en una liga que se presume apasionante hasta el final. Triunfo en un partido diferente y otro examen superado para poner a prueba una vez más a un equipo que sigue creciendo y que luchará por prolongar esta espectacular racha lo máximo posible. Destacar el excelente ambiente que se vivió en las gradas con presencia de muchos aficionados que, a pesar de no disfrutar del partido más vistoso para el espectador, arroparon una vez más al Tafa.

Los burgaleses llegaban a Tafalla mermados de efectivos con algunos jugadores de peso fuera de la convocatoria por lesiones y sanciones, y optaron por poner en pista durante los cuarenta minutos el portero jugador propiciando un duelo poco entretenido. El objetivo de los foráneos era evitar un choque cuerpo a cuerpo, mantener la posesión para que los minutos fueran avanzando y abortar así un ritmo frenético que pudiera ser perjudicial para sus intereses con la idea de llegar enteros al tramo final. El Tafa se defendió con orden y trató de dar velocidad a la circulación en tareas ofensivas, impidiendo la falta de acierto haber logrado un resultado más abultado.

El equipo salió centrado marcando la pauta desde el comienzo y así en el minuto 2 un tiro exterior de Íñigo servía para materializar el 1-0. Andoni iba a tener una nueva ocasión desde media pista pero el lanzamiento se perdía cerca del palo. Oihan disponía de una muy clara para haber ampliado la renta pero su intento de vaselina se quedaba corto y los visitantes daban la réplica en una pérdida en la circulación. Juventud mantenía el ataque de cinco limitándose a mover la pelota sin dar profundidad al juego y Natxo a punto estaba de sorprender a la zaga en un saque rápido de banda en el que los visitantes no podían cambiar al portero con celeridad.

Oihan la tenía en un servicio al segundo palo y posteriormente mandaba arriba una volea a la salida de un córner. Nuevamente el de Ezcároz robaba un balón en la presión alta en tres cuartos pero el disparo se perdía por línea de fondo al no poder acomodar un buen remate. En el minuto 14 iba a llegar el 2-0. Buena transición ofensiva jugando de cuatro, recibe Zala pegado a la línea de fondo y su servicio a la frontal del área para el remate de Íñigo que marcaba el segundo. Una bonita salida de presión al primer toque culminaba con un pase de Zala al segundo palo que no llegaba a conectar con Jon por muy poco. En la última ocasión de esta primera mitad Zala armaba una volea a la salida de un saque de esquina que se marchaba por encima del travesaño. Descanso 2-0.

En la segunda mitad el partido no modificó su guión. Juventud siguió con el juego de cinco buscando mantener la posesión e ir consumiendo el tiempo tratando de llegar vivos al tramo final. En un robo en media pista Natxo se topaba con el larguero cuando ya se cantaba el gol y en el minuto 4 los visitantes tenían la única ocasión clara del partido en una pérdida en la medular y posterior uno para uno que desbarataba un providencial Iker. Zala disparaba con mucha intención desde la medular buscando la desguarnecida portería burgalesa pero el lanzamiento se iba fuera muy cerca del palo. En el ecuador Natxo recibía un balón interior y caracoleaba driblando a la defensa pero un jugador sacaba la pelota bajo palos. Restaban 7 minutos de un partido aburrido que exigía en este tramo final mantener la intensidad y no caer en la relajación para certificar la victoria.

Los burgaleses apenas daban profundidad al juego y ni siquiera en estos últimos minutos parecían buscar portería con verticalidad en superioridad ante un Tafa que defendía con mucho orden basculando y cerrando espacios. Andoni estaba a punto de hacer el tercero desde pista propia y en el último minuto robo en la presión alta del mismo protagonista para encarar escorado en el flanco izquierdo del ataque y esta vez sí marcar con un tiro al palo largo 3-0. Tres puntos más y a seguir.

Tafatrans V.Ruiz: Iker, Iñigo(2), Andoni(1), Natxo y Zala – cinco inicial – Xabi, Unai, Oihan, Saldise y Jon.

Marcador: 2-0; 3-0

Share

Leave a Reply