Entertainment

Último desplazamiento de la temporada para visitar en Bilbao a un Otxartabe que se jugaba la posibilidad de escalar a la segunda posición de la tabla y tener en su mano el disfrutar del factor cancha en los play off de ascenso. Quizá la diferencia de lo que había en juego por parte de ambos se dejó notar, en un encuentro en el que el Tafa aprovechó para dar minutos a toda la plantilla. Un premio más que merecido a la implicación de un grupo excepcional en todos los sentidos. Los locales tuvieron la posesión y se mostraron superiores durante el choque, pero al igual que sucedió hace una semana ante Ibarra, la falta de acierto cara a portería y la endeblez en área propia fueron una losa demasiado pesada para aspirar a doblegar a otro de los conjuntos top de la categoría.

La puesta en escena fue mala y en los primeros compases del choque Otxartabe salió mucho más intenso con sucesivas aproximaciones de peligro a la portería defendida por Romero que se mostró muy seguro toda la mañana. Una buena mano de nuestro portero y una ocasión de tacón del rival precedían a una transición bien hilvanada que Natxo no conseguía culminar. Romero intervenía con acierto y un servicio de Íñigo a la espalda de la zaga habilitaba a Zala pero su tiro se marchaba ajustado al palo. En el minuto 7 llegaba el 1-0 que premiaba el dominio de los locales. Unai disparaba alto desde tres cuartos antes de abrir un periodo de un par de minutos en los que el Tafa parecía dispuesto a cambiar el guión del duelo. Aitor a punto estaba de establecer la igualada solo delante del meta en un robo y posterior pase interior de Unai. El canterano estrellaba la pelota en el travesaño a la salida de un saque de esquina y en otra franca acción consecutiva Íñigo solo delante del meta no encontraba portería.

Tres claras oportunidades erradas ante un rival de envergadura que en cambio no iba a perdonar en la suya y ampliaba distancias en el minuto 9, resolviendo un barullo fuera del área que no despejábamos con la suficiente contundencia 2-0. En un nuevo arreón Eneko se topaba con el palo y el guardameta local se lucía en un lanzamiento con veneno de Zala que se asociaba con Xabi al borde del área. A falta de 4 minutos para el descanso Otxartaba hacía el 3-0 de una inapelable volea tras saque de esquina sin que nadie saliera a tapar el remate. Antes del descanso Unai y Zala protagonizaban sendos acercamientos pero de nuevo golpeaban los vizcaínos a la contra mostrándose efectivos e inapelables 4-0 y descanso.

En la reanudación el Tafa apostó por el juego de cinco buscando un gol que nos metiera en el partido. En el primer ataque Íñigo y posteriormente Unai perdonaban con todo a favor en una jugada que ejemplificó nuestra asignatura pendiente con el gol. Íñigo lo intentaba desde fuera y Natxo remataba desde el punto de penalti sin encontrar premio. Aitor y Unai cercaban el marco y en el minuto 7 el mister local ponía también en liza el portero jugador para tener mayor posesión y contrarestar el empuje del Tafa.

Un minuto más tarde Aitor al segundo palo establecía el 4-1. Poco duraría la alegría ya que en el 9 un muy mal pase sin oposición en el ataque en superioridad propiciaba que Otxartabe materializase el 5-1 a puerta vacía desde campo propio. En el ecuador nos hacían el 6-1 en una nueva complicación en defensa sin que nadie repliegue. Era momento de aplicarse y no dejarse llevar en exceso con mucho tiempo por delante. Los nuestros lo intentaban insistiendo de cinco sin encontrar el camino del gol y Otxartabe también apostaba por atacar con portero jugador. Unai y Zala lideraban los dos más claros acercamientos del Tafa que tenía la posesión pero carecía de profundidad y no conseguía generar oportunidades de verdadero peligro. Poco que reseñar en un final de partido intranscendente sin mucho digno de mención.

El último partido de liga se disputará este próximo JUEVES día 4 de Mayo ante Ibararte a partir de las 20:30h en la Laboral con el objetivo de dejar los tres puntos en casa y poder asegurar una más que meritoria sexta posición en la clasificación.

Vulcanizados Ruiz Tafa: Romero, Unai, Íñigo, Aitor(1) y Natxo – cinco inicial – Xabi, Aritz, Eneko, Zala, Crispi, Oier e Irujo.

Marcador: 4-0; 4-1, 6-1.

Fotos: Dani Vidaurre

Share

Leave a Reply