Entertainment

Difícil y complicado reto el que afrontaban ayer los nuestros con la visita a la pista del conjunto riojano del Quel, que contaba sus partidos en casa por victorias. A una enfermería a rebosar, cuatro lesionados y sin hombres de referencia en ataque, y tanto Aitor como Yago mermados físicamente forzando para ayudar, era el día de apelar más que nunca al concepto de equipo para sacar el duelo adelante. Y así fue. Victoria de esas que se definen como de más de tres puntos por lo que implica en todos los aspectos y de la que a buen seguro los chavales van a salir muy reforzados.

En frente un rival que trata de llevar los encuentros a la parcela física donde son poderosos y con un concepto de juego claro. Finalizar todas las jugadas de ataque y defender con orden saliendo con mucha rapidez a la contra. La primera mitad no tuvo grandes oportunidades de gol por parte de ninguno de los dos contendientes, predominando lo táctico y el respeto mutuo.

En los compases iniciales ambos equipos presionaban arriba y en el primer acercamiento Unai disparaba alto. Oihan lo intentaba con un lanzamiento exterior tras robo de Unai en la medular y disponíamos de una falta a favor escorada en banda derecha que se botaba sin consecuencias. En una gran salida de presión Unai habilitaba a Natxo que se plantaba delante del portero pero su intento de vaselina se perdía por alto. Corría el minuto 4. En un error en el pase en la salida de balón Oihan se veía obligado a cortar el peligroso avance en falta viendo tarjeta amarilla y en una situación similar era Ion al que mostraban cartulina.

En una transición de todo el equipo Aitor combinaba con Íñigo y la jugada la culminaba Edu con un potente disparo. Natxo iba a tener una doble ocasión y en una diagonal medida de Unai a la espalda de la zaga a punto estaba Yago de plantarse delante del guardameta. Los locales tenían la suya empleándose Amezqueta a fondo y Oihan con un tiro envenenado desde fuera del área ponía de nuevo a prueba al meta. En una acción ensayada de saque de banda en tres cuartos Edu no engatillaba por poco y una pérdida en la construcción propiciaba la intervención salvadora de Amezqueta. En la última de la primera mitad Oihan se zafaba de su par y asistía al segundo palo no pudiendo conectar Íñigo el remate. Descanso 0-0 e igualdad en la pista.

En la reanudación un error en una saque de banda a favor en tres cuartos derivaba en una contra letal de los locales para adelantarse en el electrónico en el minuto 2. 1-0 y el partido que se complicaba. Los nuestros no se amilanaron y con el paso de los minutos se fueron imponiendo claramente generando muchas oportunidades de gol. Una rápida transición ofensiva culminaba con un lanzamiento escorado de Unai y Edu Goya se topaba con el larguero tras un robo en media pista en el que Íñigo asistía a Oihan. Una buena paralela de Íñigo para Ion ejemplificaba el dominio, pero Quel daba la réplica con un tiro al palo.

En una salida de presión de tiralíneas Iñigo combinaba con Unai en banda y la asistencia del canterano al segundo palo la mandaba Aitor fuera cuando ya se cantaba el gol. Estábamos perdonando en exceso pero el equipo no se resignaba dando un paso adelante ahogando la salida de balón de los locales. Natxo invantaba en la medular pero su salida era cortada en falta y Oihan pisaba área en asistencia del seguntino sacando un defensa in extremis el disparo. Lo estábamos mereciendo y llegábamos al ecuador con cuatro faltas en contra. Amezqueta intervenía en una aproximación de Quel y en otra clarísima, pase de Oihan a Unai entrelíneas que se queda solo al borde del área pero el intento de vaselina se iba arriba. Parecía que no quería entrar y los minutos se iban consumiendo. En la segunda parte a pesar de jugar únicamente con siete hombres de pista los chavales se vaciaban remando contra las adversidades. Quel perdonaba en un fallo atrás y una diagonal de Edu para Aitor que demasiado escorado disparaba al lateral de la red. Una asociación de los mismos protagonistas y Edu disparaba con intención ajustado al palo. En la enésima de esta segunda mitad Unai servía al segundo pero el cancerbero paraba el tiro de Aitor. No había manera.

Restando poco más de cuatro minutos para la conclusión Leandro optaba por el juego de cinco. El equipo se mostró con mucha confianza en esta faceta del juego ejecutando a la perfección y desarboló al rival atacando con brillantez. Así prácticamente en la aproximación inicial Oihan mete un balón al punto de penalti, despeja un defensor hacia la banda, robo del de Ezcároz que se marcha de dos rivales y asiste a Natxo dentro del área que la pone en la misma escuadra 1-1. Un tanto muy celebrado y que reforzaba la moral del equipo abriendo la lata.

Íbamos a por el partido y manteníamos en pista el ataque en superioridad. Natxo disponía de otra oportunidad pero disparaba alto y a punto estaba Oihan de voltear el marcador al segundo palo en un avance de Unai por la derecha. El meta salvaba por dos veces acciones de Natxo y Oihan lo buscaba con un disparo desde lejos. Con 29 segundos en el electrónico en el último ataque, apertura de Oihan al flanco izquierdo para Ion que se la devuelve y asistencia medida al segundo palo para que Natxo la empuje a gol. Gran celebración en la pista y merecido premio a la lucha y el esfuerzo a pesar de todas las complicaciones. Tres puntazos para Tafalla.

En resumen final feliz con sensaciones de equipo, de unidad y sacrificio, de creer hasta el final peleando contra todo. Un triunfo que va a reforzar mucho la moral del equipo para seguir dando pasos hacia adelante. En siete días nueva prueba de fuego ante Pinseque en la Laboral con la idea de seguir de poder recuperar algún jugador para la causa y continuar en lo alto. Enhorabuena a todos.

Tafatrans V.Ruiz: Amezqueta, Unai, Íñigo, Natxo(2) y Oihan – cinco inicial – Aitor, Ion, Edu y Yago.

Marcador: 0-0; 1-0, 1-2.

 

 

Share

Leave a Reply