Entertainment

Tres importantes puntos en el duelo ante Pinseque en un bonito partido con unas gradas abarrotadas en la Laboral y un excelente ambiente. El Tafa hizo un buen partido, corrió, luchó, demostró de lo que es capaz en muchos momentos jugando con solvencia y criterio, y supo sufrir y sobreponerse a todas las dificultades para alzarse con una más que merecida victoria. Sólo la espectacular actuación del meta visitante impidió que el partido quedara visto para sentencia con mucha antelación.

El equipo salió centrado y los aragoneses trataban de generar peligro con balones a la espalda de la zaga. Uge tendría dos claras oportunidades cuando no habían transcurrido 2 minutos de juego. Xantivi se topaba con el palo y el cancerbero se lucía en un disparo de Íñigo y posteriormente en un remate de Puértolas en el segundo palo con todo a favor. En quizá la más franca de este primer asalto Uge en el segundo palo no acertaba con la portería en un pase desde la banda de Raid. Sólo sufríamos cuando nos complicábamos en tareas defensivas y Pinseque solicitaba tiempo muerto a falta de 8 minutos para romper la dinámica del choque.

El cancerbero volvía a ser decisivo y restando 7 minutos balón perdido en tres cuartos, contra y gol de los aragoneses 0-1. El equipo no se vino abajo y siguió intentándolo, así con 04:30 en el electrónico robo en la presión de un incisivo Unai en banda izquierda del ataque y balón para Íñigo que coloca el esférico en la escuadra 1-1. Antes del intermedio Unai tendría una clara ocasión rematando en el punto de penalti y los visitantes daban la réplica en una contra tras pérdida en la elaboración.

En la reanudación el Tafa salió muy enchufado imponiéndose desde el arranque. El portero evitaba el gol de Raid en una asistencia de Uge y a los 3 minutos saque largo de Irujo rompiendo la línea de presión de Pinseque, que habilita en banda izquierda a Íñigo y su servicio al segundo palo lo remata Aitor a gol llegando en carrera 2-1. Dos minutos más tarde asociación en la medular de Aitor y Raid de mucha clase y el servicio de Raid al segundo palo para Uge iba dentro 3-1. Dos goles con decisiva aportación de un entonado capi que se mostró determinante en ambas acciones para dar la vuelta al marcador.

El meta de Pinseque impedía el cuarto tanto y sacábamos un balón bajo palos colocándonos con cuatro faltas. Unai estrellaba el balón en el palo en una falta directa al borde del área y a falta de 12:27 llegaba una jugada que marcó el resto del partido. Los árbitros expulsan a Irujo por, a su juicio, tocar el balón con la mano fuera del área y nos dejan con uno menos cuando mejor estábamos. El equipo supo sufrir ya con cinco faltas, incluso lideró alguna aproximación de peligro por medio de Unai, pero cuando iban a expirar los 2 minutos en inferioridad Pinseque hacía el 3-2 después de dos grandes intervenciones de Romero.

Entrábamos en la fase decisiva con un servicio de Unai al corazón del área que no conectaba con Raid por poco. El meta aragonés seguía a lo  suyo con un paradón a lanzamiento del mismo protagonista y otra mano salvadora en una espectacular media volea de Uge. A falta de 3 minutos Pinseque salía de cinco pero Romero se mostraba muy seguro dando solidez a las tareas defensivas en las que el equipo se dejó la piel. Restando 01:28 pudo llegar la sentencia en otra gran acción de Aitor pero el cancerbero salvaba con el pie in extremis cuando se cantaba el gol. Nos defendíamos como gato panza arriba hasta el final para dejar tres merecidos puntos en casa. La afición despidió al equipo con una merecida ovación que premiaba el derroche de los chavales.

En resumen importante triunfo con una buena imagen de un Tafa que puso en liza todo lo necesario para llevarse el partido y que superó a un grandísimo rival. El próximo Domingo desplazamiento a Ziérbena a continuar en la misma línea.

Vulcanizados Ruiz Tafa: Irujo, Íñigo(1), Unai, Raid y Uge(2) – cinco inicial – Xabi, Aitor(1), Puértolas, Xantivi, Romero (p.), Natxo y Crespo.

Marcador: 0-1, 1-1; 3-1, 3-2.

 

Share

Leave a Reply