Noticias

Complicado describir con palabras lo vivido ayer en la Laboral en una de esas tardes que hacen que todo esto merezca la pena. Nos visitaba el potente conjunto palentino del Guardo, un equipo confeccionado para dar el salto de categoría, que llegaba a Tafalla en segunda posición en la tabla clasificatoria con tres puntos de ventaja sobre los nuestros. Más de sesenta personas se desplazaron también a animar a los suyos, destacando su ejemplar comportamiento en la grada. Con una Laboral a reventar, un ambiente muy familiar y en una de las mejores entradas del presente curso, afrontábamos un duelo clave para ir clarificando nuestras aspiraciones. Y el Tafa dio un auténtico recital. Partido de los que hacen afición y que perduran en la retina durante mucho tiempo, más que por el resultado y el rival, por dónde coloca el listón de las capacidades de este grupo que parece no tener techo.

Los chavales demostraron encontrarse en un excelso momento de forma. Una actitud envidiable durante los cuarenta minutos apoyada por un ejercicio coral de entrega y sufrimiento hasta el pitido final. Homenaje en toda regla al concepto de equipo, sustentado en una defensa numantina que no da opción al rival y en la que todos ejercen su papel, salpicada de brillantez en la transición y una definición de muchos quilates. Quedó patente durante todo el choque que teníamos muy bien estudiado al rival, como suele ser habitual, gran trabajo de preparación de los partidos donde emerge una de las figuras clave de lo que está siendo la presente campaña, el míster Leandro y todo el cuerpo técnico. Nueva lección en la pista.

El Tafa salió muy enchufado al choque y llevó la iniciativa desde el pitido inicial siendo un vendaval durante los primeros diez minutos de partido, en los que consiguió encarrilar un duelo que quedó roto y descompensado pronto fuera de todo pronóstico. En frente un durísimo contrario que se vio superado desde el arranque, y con el paso de los minutos no fue capaz de dar con la tecla. Amezqueta avisaba en un primer disparo con mucha intención y ya en el minuto 1 iba a llegar el 1-0. Saque de esquina en el que Natxo retrasa el balón a Unai, este asiste a Jesús que con un control orientado con la planta se deshace de su marcador y bate al portero por bajo. No se podía comenzar de mejor manera y el equipo, cual martillo pilón, siguió a lo suyo haciéndose con la posesión de la pelota y desarbolando a un rival que no lograba parar las acometidas de los nuestros que estaban desatados reeditando el inicio meteórico con San Juan.

La intensidad en la pista era alta con un frenético ritmo de partido y dos conjuntos buscando la portería con verticalidad y descaro. Íñigo disparaba fuera en un buena combinación en ataque, y los visitantes daban la réplica topándose con un espectacular Javi Díaz que no pudo tener mejor debut bajo palos, siendo una pesadilla para el oponente. En el minuto 9 el killer burgalés Jesús iba a marcar el 2-0 avanzando metros por la medular y metiendo la puntera en tres cuartos lejos del alcance del portero. Quedaba un mundo y el partido se ponía de cara pero el equipo mostró ambición y ganas de más, espoleado por una grada entregada que llevó en volandas a los chavales. El Guardo armaba dos contras con mucha intención, dos latigazos de rabia que Javi estaba atento a abortar dando solidez, poso y mesura a una defensa que ayer volvió a erigirse infranqueable.

En el ecuador de este primer asalto iba a llegar el 3-0 que hizo mucho daño al rival. Jugada que inicia Aitor en banda derecha en campo propio, se zafa de dos contrarios ganando la medular cambiando la orientación para Natxo, que pegado al flanco izquierdo asiste a Unai al segundo palo remachando a la red. Pablo y Juan lo intentaban con una transición muy bien hilvanada y en otra clara oportunidad Zala baja un balón desde la posición de pívot de espaldas a la defensa con mucha clase, y saca un disparo abajo muy potente al que no llega Natxo al segundo palo por milímetros. En los últimos 5 minutos el Guardo dio un paso adelante tratando de hacerse con el balón y una presión muy alta, con el objetivo de buscar un gol que les diese aire y algo de vida. Javi detuvo un chut directo en una falta peligrosa en tres cuartos y nos colocábamos con 4 faltas con 02:40 por jugarse. Leandro solicitaba tiempo muerto para dar un poco de calma al equipo. De ahí al final un trallazo de Zala que desviaba el meta con apuros y un envenenado lanzamiento de Unai con idéntico desenlace. Descanso 3-0.

En la reanudación el equipo no varió el guión sin especular ni guardar la ropa. Parecía la tarde propicia para ello y los nuestros no se amilanaron sabiendo que la calidad del rival podía poner en dificultades el objetivo si no se mantenía el nivel de la primera mitad. Amezqueta buscaba a Zala con una medida diagonal y Javi se veía obligado a intervenir en una buena jugada del Guardo. Unai armaba un gran disparo desde la frontal que pegaba en los dos palos y era escupido fuera. En el siguiente lance bonita transición en ataque que culminaba con un doble remate de Zala e Íñigo pero ambos se estrellaban en el cuerpo del meta. Zala a punto estaba de ampliar la renta en una volea a la salida de un córner y poco después perdonaba el cuarto yéndose el remate fuera por muy poco. El mismo protagonista, otra pesadilla para los palentinos, lo volvía a intentar con un tiro directo de falta que repelía el portero.

El partido no acababa de romperse con un Guardo que no lograba generar oportunidades de verdadero peligro. En el minuto 10:30 los nuestros iban  a ampliar la renta con un penalti materializado por Unai tras unas manos muy claras dentro del área 4-0. Después del gol los palentinos pusieron en liza el juego de cinco. Loa defensa no dejaba espacio alguno y Javi en un saque rápido a punto estaba de marcar desde su portería. Volvía a hacer un paradón en la más clara de los visitantes y lo intentaba nuevamente con un saque rápido que se perdía por centímetros. La defensa era un auténtico muro de contención y cada jugador se vaciaba basculando y tapando cualquier espacio.

Natxo desde media pista no acertaba con la portería e iba a ser Unai restando 05:28 el que empalmaba un rechace defensivo desde pista propia con el marco desguarnecido 5-0. Un minuto más tare Zala interceptaba un pase horizontal y marcaba a puerta vacía 6-0 con la grada a punto de venirse literalmente abajo. El Guardo no se rendía pero Javi no daba tregua y la cuenta la cerraría de nuevo Zala robando un balón en las proximidades del área, abriendo para Unai que se marchaba en velocidad por banda derecha y se la devolvía al propio Zala que marcaba a placer. No había tiempo para más, vaya partidazo y 7-0 final. La grada ovacionó al equipo después de disfrutar de un precioso encuentro de fútbol sala y una tarde para enmarcar donde todos juntos empujamos en busca de una importantísima victoria.

Desde el club queremos agradecer a toda la afición por su apoyo y dar la enhorabuena a jugadores y cuerpo técnico por el gran partido de ayer, fruto de su esfuerzo, entrega y dedicación. Sin duda lo merecen. Estamos ahí, el equipo sube hasta el segundo lugar y aunque es muy complicado lucharemos hasta el final por objetivos bonitos y ambiciosos. Quedan siete finales e iremos a por ello con decisión. La segunda vuelta está siendo inmaculada con siete victorias y un empate, y en los últimos tres choques se ha conseguido mantener la portería a cero, algo de extrema dificultad ante rivales de mucha entidad. Ahora llega una semana de parón con motivo de la disputa de la Copa de España en Málaga, receso que aprovecharemos para descansar y recuperar al equipo del tremendo esfuerzo de los últimos partidos. La competición regresará a la Laboral el próximo 14 de Marzo día en el que nos visitará el conjunto aragonés del Pinseque.

Tafatrans V.Ruiz: Javi, Amezqueta, Unai(3), Natxo y Jesús(2) – cinco inicial – Aitor, Zala(2), Xabi, Pablo, Juan, Íñigo y Arrula.

Marcador: 3-0; 7-0

Share

Comments are closed.