Entertainment

Ejercicio de sacrificio colectivo y superación luchando contra todas las adversidades que el equipo encontró a lo largo del choque ayer en San Juan. Victoria de más de tres puntos que debe servir para seguir creciendo como grupo. Los nuestros merecieron llevarse el triunfo, quisieron el balón y fueron dueños de la posesión llevando la iniciativa en todo momento, pero la falta de acierto cara a portería propició que el duelo llegara igualado al tramo decisivo. En frente un rival fiel a su estilo planteando un juego directo y generando peligro en las acciones a balón parado y de estrategia. Un encuentro jugado con gran deportividad en el que destacó la numerosa afición tafallesa que copó las gradas de la agrupación. La única nota negativa la protagonizó la pareja arbitral que con sus parciales decisiones acabó igualando el duelo dando emoción al desenlace final.

En la primera jugada tras el saque de centro Oihan ganaba línea de fondo pero no conseguía conectar con dos compañeros que esperaban el esférico dentro del área. Iñigo habilitaba a Andoni con una paralela de escuadra y cartabón en banda izquierda, y el servicio al segundo palo no encontraba a Unai por poco. Andoni obligaba al meta a emplearse a fondo con un potente lanzamiento desde la frontal. En el minuto 6 en una desgraciada acción de muy mala suerte el San Juan se adelantaba. Disparo lejano que Iker no consigue atrapar colándose el balón en el fondo de la red 1-0.

El gol pesó e Iker se veía obligado a intervenir en un balón al área que finalizaba con un taconazo. Aitor daba la réplica en el minuto 9 avanzando metros por banda derecha sin conseguir superar a un buen Txoro. Otra vez el cancerbero local sería protagonista sacando in extremis un balón de Iñigo que recibía una diagonal abajo de Natxo a la espalda de la zaga. Zala iba a disponer de otra gran oportunidad en un disparo seco que de nuevo el portero desviaba con el pie en última instancia. El equipo merecía el gol pero no teníamos acierto en los metros finales. San Juan no lo veía claro y solicitaba tiempo muerto restando algo menos de 5 minutos para el descanso. Aún habría tiempo para que Oihan perdonase en una contra y Unai disparase arriba culminando una transición ofensiva bien hilvanada.

En la segunda el San Juan disponía de la primera en un balón al segundo palo procedente de un saque de banda en tres cuartos salvando Amezqueta. Un error en la salida a punto estaba de costar muy caro y en el siguiente lance Ion daba la réplica tras recibir una diagonal a la espalda de Unai sin conseguir superar al portero. Txoro metía una gran mano desviando a saque de esquina un lanzamiento de Unai y posteriormente Oihan enviaba alto una volea. El equipo se iba haciendo dueño de la situación marcando el ritmo y controlando la posesión y una gran jugada combinativa de cuatro finalizaba con tiro de Oihan. Andoni disparaba a la escuadra repeliendo el travesaño y en el minuto 7 llegaba el empate que hacía justicia a lo visto sobre la pista. Jugada de estrategia de córner en la que Iñigo habilita a Andoni al corazón del área para materializar la igualada 1-1.

El gol dio alas a los nuestros y dos minutos más tarde Aitor dentro del área mandaba a la red una asistencia de Íñigo para adelantar al Tafa 1-2. A partir de ponernos por delante el equipo dispuso de varias ocasiones para haber ampliado la renta y dar la puntilla. En la más clara de esta reanudación Oihan no conseguía batir al meta en un uno para uno. El partido parecía estar controlado pero con 04:19 en el electrónico diagonal a la espalda que no acertamos a tapar en una tibia presión y Amezqueta sale de portería para abortar la ocasión tocando el balón con la mano. Roja directa y dos minutos en inferioridad. Dos minutos en los que los nuestros se vaciaron en defensa y tiraron de garra y casta sabiendo sufrir. Iker nos mantuvo vivos con un par de intervenciones de mucho mérito resarciéndose con creces del primer tanto.

Recuperábamos el quinto hombre con poco más de 2 minutos para el final ya cargados de faltas inexistentes decretadas por la pareja arbitral hasta llegar al bonus de cinco y pisar la línea roja. El Tafa defendía con mucho orden basculando con criterio cerrando espacios y San Juan no daba con la tecla con el juego de cinco. Cuando parecía que los puntos se iban a Tafalla a falta de 19 segundos los colegiados se inventan una falta en banda dando la opción a los de la agrupación de equilibrar el choque. Iker detenía el lanzamiento confirmando la victoria, tan sufrida como justa y más que merecida.

En resumen otro triunfo en el que el equipo no estuvo acertado en la finalización a pesar de llevar la batuta en la construcción, pero supo sufrir y sobreponerse a todo y a todos remando juntos para ofrecer una lección de sacrificio. Dar las gracias a todos los aficionados que se desplazaron a apoyar al Tafa, felicitar a San Juan por su buen partido y desearle suerte en lo que queda. El próximo fin de semana duelo otra vez por todo lo alto ante Otxartabe antes de irnos al parón de Navidad.

Tafatrans V.Ruiz: Iker, Andoni(1), Íñigo, Oihan y Aitor(1) – cinco inicial – Xabi, Unai, Zala, Natxo, Saldise, Jon y Amezqueta.

Marcador: 1-0; 1-1, 1-2.

Share

Leave a Reply