Entertainment

Partido de mucha tensión y emoción, en definitiva fútbol sala en estado puro, en el que cosechamos un nuevo empate 5-5 después de remontar un 1-4 ante el cuarto clasificado, el Ziérbena vizcaíno, que demostró su condición y supo aprovechar sus oportunidades. Un choque con dos partes muy diferentes que sólo tuvieron como nexo común la alarmante falta de acierto cara a portería del Tafa, clave en el resultado final, en el marco de dos propuestas de muy buen futsal que hicieron las delicias de la grada. En la primera parecía que arrancábamos bien pero el equipo no se encontró cómodo en defensa en ningún momento, y con el paso de los minutos se fue diluyendo hasta poner en grave peligro nuestras aspiraciones de sacar algo positivo.

En la segunda reaccionamos y por muy poco no nos llevamos los tres puntos, fruto de un empuje y dominio claros mostrando amplio abanico de recursos ofensivos. Una pena que volvimos a repetir el guión del pasado Sábado en Pinseque con graves fallos individuales en la salida de la pelota que en esta categoría te cuestan goles, y en cambio para macar precisamos de muchas oportunidades y llegadas claras al marco contrario en acciones meritorias muy elaboradas. La endeblez en la zaga y las dificultades en la definición fueron la tónica, aunque hay que destacar que el Tafa lo dio todo especialmente en la segunda mitad, empujados por una afición que volvió a llenar las gradas generando un increíble ambiente que nos enorgullece y enriquece este proyecto.

En la primera Xabi perdonaba en el segundo palo y el portero detenía un tiro con veneno de Íñigo desde la frontal a pase de Uge. Las complicaciones en defensa comenzaban a hacerse patentes e Irujo tenía que emplearse a fondo. En el minuto 5 Raid botaba un córner y el balón se colaba en el marco vizcaíno tras golpear en un defensor 1-0. Xabi no llegaba al segundo palo en un franco servicio de Uge, y en la siguiente se plantaba delante del portero sin lograr definir. Ziérbena empataba en una indecisión generalizada 1-1 y el guardameta volvía a erigirse en protagonista sacando una mano salvadora a Xabi. En el minuto 12 Ziérbena marcaba el 1-2 en una acción claro ejemplo de complicación hasta hacernos el harakiri y cinco más tarde diagonal a la espalda, no seguimos y gol 1-3 con mucho que remar. Restando 01:43 la sangría se hacía aún mayor después de una pérdida en la medular y contra de libro 1-4. En la jugada de saque de centro Íñigo acortaba distancias y llevaba al electrónico el 2-4 antes del descanso, metiéndonos de nuevo en el duelo.

En la reanudación el equipo dio otra cara mucho más intenso y concentrado, generando verdadero peligro en tareas ofensivas buscando el marco con verticalidad. El equipo tiene calidad y el rival siempre sufre cuando los nuestros buscan con descaro la portería rival. Natxo no conectaba un balón en el punto de penalti y en el minuto 24 Íñigo de un inapelable disparo desde fuera del área nos dejaba a un paso 3-4. Otra clara en una mala elección en la transición precedía al enésimo error para el 3-5 en el minuto 29.

El equipo no se descompuso y siguió creyendo. Estábamos aún en el partido y había que echar el resto vaciándose en la pista. Con 8 minutos por jugarse Raid enviaba al fondo de la red desde la frontal  de potente disparo un balón procedente de un saque de esquina 4-5, había partido. Natxo lanzaba fuera un franco pase entre líneas de Uge a la espalda de la zaga, y Unai se topaba otra vez con un gran portero visitante que se erigió en salvador de su equipo. No aprovechábamos una falta en las proximidades del área y con 04:25 para el final Ziérbena se quedaba con un jugador menos por doble amarilla.

Dominio y oportunidades durante dos minutos, pero de nuevo el portero y la falta de acierto junto a la precipitación y la ansiedad deparaban un cóctel difícil de ligar en nuestro objetivo de alcanzar el empate. Nos la jugamos de cinco y a falta de 01:50 Natxo materializaba la igualada culminando en el segundo palo y llevando el júbilo a la grada que quería más. El Tafa iba a por los tres puntos y mantuvo el portero jugador teniendo una última de Uge que se iba por poco. Final y reparto de puntos 5-5 en una auténtico partidazo de fútbol sala. El próximo Sábado otro duelo clave ante Otxartabe actual segundo clasificado.

Vulcanizados Ruiz Tafa: Irujo, Xabi, Íñigo(2), Natxo(1) y Uge- cinco inicial – Unai, Raid (2), Goros, Moreno, Xantivi y Oihan.

Marcador: 1-0, 1-4, 2-4 ; 3-4, 3-5, 5-5.

Share

Leave a Reply