Entertainment

Victoria contundente ante el conjunto riojano del Albelda en un muy buen partido del equipo. Los nuestros, una vez más y a pesar de las circunstancias, volvieron a rayar a un grandísimo nivel poniendo sobre la pista un amplio abanico de argumentos competitivos, jugando con una pasión y una entrega que se transmite a la grada y que posibilita que volvamos a casa cada quince día orgullosos del equipo que tenemos y de poder disfrutar de tardes así. Más allá del resultado el Tafa volvió a regalarnos un ejercicio de superación colectiva que se ha convertido en su principal seña de identidad, tocando la fibra de una afición que volvió a dejar muy claro que Tafalla respira fútbol sala por los cuatro costados.

El arranque del choque fue un auténtico terremoto con varios goles en los primeros compases y el duelo se rompió de manera definitiva en el inicio del segundo acto. Albelda viajaba a Tafalla con la imperiosa necesidad de sumar, muy bien arropado por su envidiable afición que animó sin parar durante los cuarenta minutos, pero se topó con un rival empoderado que no dio opción. Cuando apenas habían transcurrido 50 segundos de partido Natxo materializaba el 1-0 enviando a la red el rechace a un disparo de Puértolas desde dentro del área. En la siguiente jugada los riojanos empataban con un lanzamiento exterior a la salida de un córner 1-1. El intercambio de golpes no cesaba y Albelda se adelantaba en el minuto 3 en una contra culminada con un inapelable disparo desde tres cuartos 1-2.

En el primer balón que tocaba Zala, que mostró su clase y entrega por el equipo a pesar de jugar lesionado, el ayer capitán devolvía las tablas 2-2. No había tregua en pista y un minuto más tarde jugadón de Natxo caracoleando en la frontal (vaya partidazo del seguntino ayer) y servicio al corazón del área para habilitar a Xabi que en el segundo palo adelantaba al Tafa 3-2. En el minuto 5 Íñigo ampliaba la renta recibiendo un pase interior a la espalda de la zaga de Unai, definiendo con maestría ante la salida del portero 4-2. Primeros 5 minutos de choque y habíamos presenciado ya 6 tantos. Después del gol los riojanos solicitaban tiempo muerto y las pulsaciones bajarían. Xabi se topaba con el portero en un gran tiro exterior ajustado al palo y posteriormente lo intentaba Natxo. Zala mandaba arriba una volea y Eneko que cuajó un buen encuentro, ganaba metros por banda derecha y su lanzamiento lo sacaba el cancerbero con el pie. Xabi y Unai en una doble ocasión no acertaban con todo a favor antes de llegar al descanso.

En la reanudación salida de presión de tiralíneas al primer toque, balón a Natxo que avanza metros por el flanco derecho del ataque pegado a banda para fusilar al portero al pisar área contraria 5-2. Albelda acusó el tanto y a partir del minuto 2 sólo hubo un equipo en pista. En el minuto 5 Zala enviaba un misil tierra aire desde tres cuartos junto a banda izquierda para el 6-2. El Tafa se gustaba por momentos y en una transición ofensiva servicio a Íñigo a línea de fondo y el balón al punto de penalti para que Natxo complete su hat trick 7-2.

Los visitantes optaron por poner en liza el juego de cinco con la idea de recortar distancias pero David Romero, que disfrutó de unos buenos minutos en portería, atrapaba un balón y desde su área marcaba un golazo 8-2 con todavía 11 minutos por disputarse con todo el pescado vendido. En el tramo final hubo tiempo para el debut de Oier Lizarraga, jugador del filial que recibió una fuerte ovación, y en las postrimerías Albelda maquillaba el resultado con el 8-3 definitivo. La única nota negativa de la tarde estuvo en la lesión del canterano Puértolas que esperemos quede en poca cosa y lo podamos ver pronto dando guerra. En definitiva una tarde para poner en valor lo que está haciendo este equipo y cuerpo  técnico y apreciar en su justa media su esfuerzo, ilusión y entrega por este escudo. La vuelta a la pista será el próximo 15 de Abril tras el parón de Semana Santa con derbi en San Juan. Partidazo en el que trataremos de recuperar efectivos para librar una nueva batalla.

Vulcanizados Ruiz Tafa: Irujo, Íñigo(1), Unai, Natxo(3) y Puértolas – cinco inicial – Xabi(1), Eneko, Zala(2), Crispi, David(1) y Oier.

Marcador: 1-0, 1-1, 1-2, 2-2, 4-2; 8-2, 8-3.

 

Share

Leave a Reply