Entertainment

Importante triunfo y tres merecidos puntos que sirven además para cortar el bache de dos derrotas consecutivas. Punto de inflexión como pistoletazo de salida de una nueva etapa con Jose Ibarra como director de orquesta, que se sustentó en una gran puesta escena de un Tafa que derrochó intensidad, ganas y entrega. Y es que este equipo, que ya atesora grandes dosis de calidad, mostró ayer que cuando hace las cosas tan bien y practica un fútbol sala de tanto nivel es muy difícil de doblegar. Rotaciones cortas, protagonismo coral, afinación, liderazgo y máximo nivel de exigencia en una victoria de un plantel que llegó entero al desenlace. En frente un rival de entidad que luchó cada balón, dejando patente el por qué de su situación en la tabla y al que mantuvo vivo hasta el tramo final la excelsa actuación de su guardameta.

El Tafa salió muy enchufado ante un Colo Colo que nunca negocia el ritmo de partido. Los visitantes avisaban con un disparo lejano al larguero e Íñigo daba la réplica topándose con el palo. Xantivi no conectaba el remate en la frontal y Natxo veía como el portero evitaba el tanto en una asistencia de un gran Uge. El ribero llevaba mucho peligro en cada acción y en el minuto 9 Aitor mandaba al fondo de la red un servicio de Raid en una transición muy bien hilvanada 1-0. El cancerbero evitaba que la renta fuera más amplia con sendas intervenciones a disparos de Íñigo y Natxo. Xantivi protagonizaba una doble ocasión plantándose solo delante del meta, y posteriormente cruzaba en exceso una asistencia de Oihan desde área propia. Unai avanzaba metros por la derecha pero el tiro se perdía ajustado al palo y a falta de 2 minutos para el descanso el Colo Colo empataba en un balón a pívot que no acertábamos a achicar 1-1. Antes del intermedio Raid y Uge no conseguían premio en un dos para uno que se culminaba al segundo palo, y Puértolas a la media vuelta revolviéndose en el punto de penalti volvía a estrellarse con el portero. Descanso 1-1 con la sensación de haber perdonado en exceso.

En el arranque de la segunda Natxo (qué partidazo) disponía de una doble oportunidad después de ganar Uge línea de fondo y asistir al corazón del área. Uge armaba un potente disparo tras robo en la medular y en el minuto 28 llegaba el 2-1 obra de Natxo. Jugada de tiralíneas en la que el seguntino conduce abriendo al flanco derecho para una combativo y entregado Unai, que envía la bola al segundo palo para que Xabi nos ponga por delante 2-1. Poco duraba la alegría ya que en el minuto 30 los aragoneses devolvían la igualdad al electrónico con un disparo potente escorado en banda izquierda 2-2.

Xantivi se hacía con la pelota en media pista y finalizaba con un disparo alto. En el minuto 32 Íñigo se deshacía de su marcador en las proximidades del área junto a la banda izquierda del ataque y su lanzamiento abajo superaba al guardameta 3-2. Unai de volea y en el siguiente lance en una asociación con un muy buen Puértolas, a punto estaba de ampliar la renta. Uge perdonaba sólo delante del portero estrellando el balón en el palo y el tudelano se erigía nuevamente en protagonista asistiendo a un determinante Aitor al segundo palo para el balsámico 4-2 con 03:53 en el marcador. Los visitantes salían de cinco sin encontrar espacios en la sólida zaga del Tafa, pero restando 1 minuto en la única clara en superioridad llegaba el 4-3. Tocaba sufrir y dejarse la piel y así se hizo. Unai por dos veces no encontraba el premio en sendos robos y el partido finalizaba con un merecido y trabajado triunfo para deleite de una afición que disfrutó de lo lindo.

En resumen muy buen partido del Tafa para volver a la senda de la victoria, reactivar al equipo anímicamente y dar un espaldarazo a la confianza de un grupo al que desde el club queremos agradecer su implicación, dedicación y sentimiento de pertenencia siempre muy por encima de las circunstancias. Un verdadero EQUIPO repleto de valores que nos hace sentirnos muy orgullosos de lo que somos. ENHORABUENA.

Vulcanizados Ruiz Tafa: Oihan, Íñigo(1), Natxo, Puértolas y Uge – cinco inicial – Xabi, Unai, Aior(2), Goros, Raid, Xantivi e Irujo.

Marcador: 1-0, 1-1; 2-1, 2-2, 4-2, 4-3.

 

Share

Leave a Reply