Entertainment

Segunda jornada liguera y primer encuentro a domicilio con un largo desplazamiento a Brunete. El equipo no pudo traer nada positivo y cayó derrotado a falta de 18 segundos en un duelo en el que los nuestros merecieron más. La primera parte no fue buena y los madrileños, que salieron muy intensos, llegaron a colocarse 3-0 en el electrónico aprovechando una sucesión de regalos no forzados que ayer volvieron a ser determinantes en el resultado final. En la segunda el dominio y control del partido fue total siendo muy superiores, pero la actuación del meta local y los problemas en la finalización de las claras oportunidades generadas impidieron completar la remontada. Después de hacer lo más difícil, voltear el marcador y disponer de francas ocasiones para habernos puesto por delante, nos ahogamos en la orilla en la última jugada del partido en la que faltó tensión defensiva y los rebotes favorecieron a Brunete para llevarse los puntos en liza.

En los primeros compases el Tafa tuvo acercamientos con bastante peligro. Zala disparaba alto a la salida de un córner y los madrileños presionaban muy arriba la salida de balón buscando con verticalidad la portería en cada robo imprimiendo un ritmo frenético. El meta salvaba un disparo de Zala y Unai no llegaba por poco a un servicio al segundo palo. En el minuto 5 gol de los locales en una contra propiciada por un rebote después de un tiro exterior desde la frontal 1-0. Xabi a punto estaba de restablecer la igualada pero sería Brunete el que en el minuto 7 aprovechaba otro regalo en la frontal del área para combinar con el pivot que no perdonaba 2-0.

El Tafa no estaba cómodo y el resultado en contra era una losa. Aitor armaba un remate dentro del área topándose con el portero y Zala tiraba alto. En el minuto 12 el conjunto local ampliaba la renta. Nuevo error en una transición en ataque, vertiginosa salida a la contra y gol 3-0. El partido se ponía muy cuesta arriba pero 2 minutos más tarde esta vez sí Xabi con un sutil toque desde el punto de penalti enviaba a la red un pase interior 3-1. Antes del descanso Unai lideraba una jugada en ataque por banda izquiera y la réplica llegaba en una nueva contra.

En la reanudación el equipo madrileño, tras el desgaste realizado que comenzó a pasar factura desde el inicio, se limitó a replegarse atrás ejerciendo el Tafa un control total de la posesión. El arranque fue bueno y a los 15 segundos Zala materializaba el 3-2 en una acción ensayada de córner. Un tanto importante que hizo creer en la remontada. En el minuto 4 Natxo con sendos remates a la salida de un saque de esquina estaba a punto de empatar. Tanto que llegaría un minuto más tarde en un falta centrada al borde del área. La pizarra salía a relucir y Zala establecía el 3-3 en el marcador. Aitor tuvo el cuarto en sus botas en un uno contra uno en una asistencia de Zala en banda de cabeza. En el minuto 12 Brunete hacía la cuarta falta y en una jugada muy polémica, un defensa rival tocaba el balón con las manos por dos veces dentro del área sin que los colegiados decretaran nada punible.

Los nuestros atacaban de cuatro con criterio y dominando los tiempos pero los minutos iban pasando y comenzaron las urgencias. En el ecuador armábamos un ataque con Unai ejerciendo de portero jugador sin suerte. Natxo lanzaba con mucho peligro y Brunete casi daba un disgusto en un balón largo a la espalda de la zaga. Aitor al segundo palo veía como el portero sacaba dos disparos consecutivos a bojarro, y en el posterior ataque el mismo protagonista disparaba por encima del travesaño avanzando metros por el flanco izquierdo. Nuevamente el meta local salvaba a los suyos en un tiro de Aitor a bocajarro y a falta de 3 minutos salíamos de cinco yendo a por el partido. Movíamos bien la pelota buscando finalizar y en la más clara Natxo disparaba rozando el palo con 34 segundos por jugarse. Cuando parecía que el duelo terminaba en tablas llegaba el fatal desenlacen en el último suspiro.  Saque de banda en tres cuartos que salimos tarde a tapar, balón al corazón del área y lanzamiento desde el punto de penalti lo aborta David en primera instancia, pero no acertamos a despejar el peligro y a la segunda gol 4-3 con 19 segundos para el final. Ya no hubo tiempo para más.

En resumen dolorosa derrota con la sensación de que merecimos más, pero aquí no se trata tanto de merecer sino de acertar y sumar. La primera parte fue mala y hay que analizar los errores no forzados que volvimos a cometer al igual que con Pinseque, tratando de afinar la puntería y ser más certeros en la finalización algo que sí están haciendo nuestros rivales que muestran mucha efectividad. En la segunda el equipo se mostró muy superior y el portero rival volvió a ser determinante. Nada que objetar al esfuerzo y entrega de los chavales tanto en el choque de ayer como en cada semana de entrenos. Plena confianza en ellos ya que estamos seguros de que en cuanto la pelota quiera entrar cambiará la dinámica. Destacar como dato importante que de los doce jugadores convocados ayer, seis tienen menos de 21 años con dos en edad todavía juvenil lo que nos confiere el orgullo de ser el equipo más joven de la competición. Un grupo de chavales excepcional, muy implicado y comprometido con el proyecto con los que merece la pena volcarse día a día.

Esto afortunadamente no para y afrontamos una dura semana con dos importantes y complicados retos para seguir haciendo camino, dos nuevas oportunidades para seguir creciendo. Bonito partido de Copa el Miércoles en Bilbao ante Otxartabe y nueva jornada liguera el Domingo también como visitantes en Almonacid, conjunto que tampoco ha podido sumar en los dos encuentros disputados hasta el momento. A por ello equipo.

Vulcanizados Ruiz Tafa: David, Íñigo, Aitor, Unai y Zala(2) – cinco inicial – Natxo, Xabi(1), Aritz, Juan, Eneko, Iván y Angel.

Marcador: 3-0, 3-1; 3-3, 4-3.

 

 

Share

Leave a Reply