Entertainment

Nueva cita en la Laboral en un choque trascendental en lo que la más importante era sumar los tres puntos y así se hizo. El equipo ha completado un muy buen mes de Enero a nivel de resultados con tres victorias en las cuatro jornadas disputadas, lo que le permite poner cierta distancia con los puestos de peligro modificando el guión de inicio de temporada. El partido no fue bueno, los nuestros no transmitieron sensación de solidez en ningún momento y los destellos de calidad fueron los que acabaron decantando un choque en el que hubo que sufrir y mucho hasta el pitido final.

En frente un Almonacid que dejó una gran imagen en Tafalla, un conjunto muy intenso y luchador, físicamente por encima y con jugadores de mucha clase. Una descripción que puede aplicarse a cualquiera de nuestros rivales en la categoría lo que propicia una competición donde la igualdad es extrema. Tarde en la que también fueron protagonistas el Infantil Masculino, al que se le realizó un reconocimiento por su victoria en el Torneo de Lardero, las chicas de la escuela que jugaron un partidillo en el descanso, y nuestra querida Nena que nos deja después de haber hecho de la Laboral su propia casa convirtiéndose por méritos propios en una más en la Tafamilia. Destacar una vez más el apoyo incondicional de la grada con ambientazo a pesar de la gélida tarde que tocó padecer.

El encuentro no podía comenzar de mejor manera y en el minuto 1 Íñigo ponía el balón en la escuadra en un lanzamiento desde tres cuartos escorado en banda izquierda 1-0. En los primeros compases nadie lograba hacerse con el dominio hasta que los visitantes iban a empatar en el minuto 8. Un jugador rival arranca en carrera desde campo propio avanzando metros sin que logremos replegar ni meter el pie 1-1. El Tafa acusó el tanto e Irujo sacaba una gran mano evitando el gol que llegaría un minuto más tarde, en otra jugada que ejemplificó la endeblez defensiva y la falta de intensidad 1-2. Restando 5 minutos para el descanso Almonacid a punto estaba de ampliar la renta con un disparo desde fuera que rechazaba Irujo, y el posterior remate también era enviado a córner por el de Irurtzun. Zala no llegaba por poco a un balón al punto de penalti, y a falta de 01:30 penalti a favor por manos dentro del área que materializaba Íñigo 2- 2 con el que se llegaría al descanso tras otra intervención de Irujo.

 

En la reanudación el g

uión no variaba y cuando corría el minuto 1 de juego Zala, de un espectacular zurdazo desde tres cuartos, ponía el balón en la escuadra para adelantarnos en el electrónico 3-2. Puértolas y Zala armaban dos tiros que desviaba el meta con apuros y en el minuto 4 balón que recibe Zala al borde del área siendo objeto de falta que iba a transformar Íñigo 4-2. Almonacid pedía tiempo muerto y en el minuto 5 marcaba el 4-3 para volver a ajustar el duelo. Irujo realizaba una parada de mucho mérito que pudo suponer el empate y Zala daba la réplica en un robo en la presión.

En el ecuador del segundo asalto Íñigo hacía el 5-3 con un disparo ajustado al palo. En la siguiente jugada Irujo con un gran pie volvía a erigirse en protagonista y con poco más de 6 minutos en disputa los aragoneses salían de cinco. El Tafa defendía con orden basculando con criterio y tapando espacios y a falta de 5 minutos Xabi perdonaba una clarísima oportunidad solo en el segundo palo que pudo haber roto el partido definitivamente. Restando 02:30 Almonacid lograba el 5-4 después de un rechace y a sufrir. Con 36 segundos en el marcador Natxo marcaba el 6-4 y a falta de 24 segundos Almonacid hacía lo propio 6-5, por lo que hubo que esperar a la última defensa del portero jugador para certificar la victoria. En resumen tres puntos más con mucho que analizar y mejorar individual y colectivamente desde la confianza y mesura que otorgan los resultados positivos.

Vulcanizados Ruiz Tafa: Irujo, Íñigo(4), Unai, Xabi y Zala(1) – cinco inicial – Aitor, Natxo(1), Puértolas y Aritz.

Marcador: 1-0, 1-2, 2-2; 4-2, 4-3, 5-3, 5-4, 6-4, 6-5.

FOTOS: DANIEL VIDAURRE 

Share

Leave a Reply