Entertainment

Tras el parón navideño vuelta a la competición en uno de esos partidos denominados trampa donde si nos fijamos en la clasificación podría parecer a priori un choque asequible, pero nadie regala nada en esta categoría y ayer el equipo se puso el mono de trabajo. Visitábamos una pista complicada ante un rival que está jugándose mantener la categoría y que había finalizado el año con buen juego y victoria en una cancha difícil como la de Quel.

El partido comenzó con los dos equipos presionando arriba y así en el minuto 4 una salida de presión en banda propia era conducida por Javi Amezqueta, que al llegar a media pista cede a Zala para que adelante a los nuestros que ayer vistieron de naranja 0-1. Este gol dio tranquilidad a la escuadra de Leandro que movía bien el balón ante la defensa presionante local y generaba ocasiones. En apenas un minuto los tafallicas anotaron dos goles, el primero de Oihan en una estrategia de saque de banda en tres cuartos batiendo a placer al guardameta local en el segundo palo. Un minuto más tarde era Andoni, tras robo de balón en media pista y asociarse en una pared con su hermano Jon, el que anotaba el 0-3 en el minuto 8 encarrilando el duelo en los minutos iniciales.

Después del gol el cuadro dirigido por Iván Mulas pide tiempo muerto y el juego se iguala. Son los locales los que disponen de la ocasión más clara en la primera parte en una jugada de córner, pero Javi Amezqueta con dos intervenciones prodigiosas evita el primero de Labastida. Ocasiones de Ohian, Unai y Jon, serían el preámbulo de dos nuevos goles antes del descanso ambos obra de Oihan. El 0-4 en el minuto 14 tras una buena presión robando el balón en tres cuartos y anotando de potente disparo, y suyo sería también el 0-5 en el minuto 18 aprovechando una buena presión del capi Aitor y recibir el balón al borde del área poniéndolo en la misma escuadra de un certero disparo.  Con una primera mitad muy seria, efectiva y de buen juego se llegaba al descanso.

La segunda parte tuvo otro color y el equipo se dedicó a administrar la amplia renta teniendo en cuenta que afrontará otro choque de nivel el Martes. El cuadro local llevó más la iniciativa empujando con fe y en ningún momento bajó los brazos peleando cada balón de forma noble y deportiva. Javi Amezqueta se erigió en el protagonista de esta renudación con tres intervenciones de mérito. La primera de ellas en un balón al segundo palo en el que sacó una pierna increíble cuando se cantaba gol en la grada. El equipo mantenía la posesión pero no le daba profundidad al juego y eso era aprovechado por Carnicería Hnos. Fuente Labastida para apretar aún más la salida de balón. Así en una jugada de córner el equipo local lograría recortar diferencias en el marcador poniendo el 1-5 en el minuto 26.

A partir de aquí llegaron los mejores minutos de los alaveses en cuanto a presión y empuje pero dos buenas intervenciones de Javi Amezqueta evitaban que se acercaran en el marcador. Tiempo muerto de Leandro y el equipo vuelve a coger la manija del partido jugando a pocos toques y saliendo bien de la presión. Oihan en un mano a mano disponía de una clara oportunidad sacando su disparo el portero y después Natxo tras regatear al guardameta  veía como su lanzamiento lo saca bajo palos un jugador de Labastida. En la tercera clara de los nuestros Unai armaba un chut escorado cuando ya había superado al guardameta no logrando ampliar la diferencia en el electrónico.

Así llegamos a los últimos 8 minutos poniendo en liza Labastida el juego de cinco, pero el Tafa con una defensa bien plantada y sólida apenas concedía ninguna ocasión clara y los disparos exteriores eran bien atajados por Javi. Restando 3 minutos para finalizar el partido Oihan roba un pase en diagonal y desde su campo logra el 1-6 definitivo anotando su póker de goles. Merecido premio para el de Ezcároz que llevaba varios partidos realizando grandes actuaciones pero no le acompañaba la suerte cara a gol. Labastida lo intentaba hasta el final en el último arreón pero el Tafa no daba concesiones en la zaga achicando espacios ante el ataque en superioridad. Final 1-6 y tres puntos más.

Tras el choque Leandro destacaba «la seriedad y el compromiso con el que afrontamos el partido puesto que siempre cuesta volver de vacaciones, con entrenamientos justos debido a la pandemia, pero una vez más el equipo mostró su garra y ganas de intentar hacer algo bonito esta temporada. En la primera parte hemos estado especialmente bien plantados generando peligro y siendo efectivos en la finalización. Además hemos podido repartir minutos y eso es importante de cara al maratón de partidos que tenemos en tan solo una semana. La segunda parte no fue tan fluida, pero el rival también juega y me gustaría felicitarle porque han realizado un buen partido peleando hasta el final. Ahora a recuperarnos y preparar lo mejor posible el encuentro aplazado del martes en Ibarra donde necesitaremos ofrecer nuestra mejor versión una vez más si queremos sacar algo positivo».

Tafatrans V.Ruiz: Amezqueta, Iñigo, Andoni(1), Zala(1) y Oihan(4) – cinco inicial – Unai, Natxo, Aitor, Saldise, Xabi, Jon y Aguerre.

Marcador: 0-5; 1-5, 1-6.

Share

Leave a Reply