Entertainment

Primer encuentro de pretemporada aunque ya oficial con la eliminatoria de cuartos de final de Copa Navarra. Puesta de largo del remozado y joven proyecto del Vulcanizados Ruiz Tafa que, más allá del resultado y el pase a semifinales, dejó destellos de lo que puede ser capaz y obtuvo un premio merecido después de lo visto sobre la pista. Un bloque sólido sustentado en jugadores con mucha calidad y experiencia en 2ªB, aderezado con jóvenes con cualidades, proyección y ganas de demostrar y crecer en la categoría. Debutaron con la camiseta del Tafa el portero David, Aritz, Eneko y el juvenil Iván.

En frente un rival que se ha reforzado mucho y que aspira a luchar por la liga y a donde han ido a parar nuestros exjugadores de la pasada temporada. El Tafa comenzó mandando y una jugada asociativa con Íñigo, Natxo y Unai como protagonistas suponía la primera ocasión de peligro. Unai lo intentaba con un disparo lejano y posteriormente Aritz lideraba una buena contra. Íñigo se revolvía a la media vuelta en un servicio de Natxo a la frontal y Erviti, que cuajó un gran partido, tiraba alto a la salida de un córner. Oihan, una pesadilla para la zaga rival toda la noche, pisaba área con peligro cada vez que se hacía con la posesión. El portero salvaba el disparo lejano de Oihan y posteriormente in extremis con el pie un lanzamiento envenenado abajo de Íñigo. David daba la réplica y en una franca oportunidad, dos para uno de Oihan y Aitor que entre dos defensores y el palo abortan a córner con posibles manos.

A pesar del dominio restando 8 minutos para el descanso llegaba el 0-1 en un tiro desde fuera que un rival empujaba a gol desde dentro del área, y prácticamente en la siguiente jugada 0-2 en un disparo tras saque de banda. El equipo no se amilanó y en el tiempo restante hasta el descanso fue un vendaval de juego, goles y ocasiones. Xabi materializaba el 1-2 definiendo frente al portero una diagonal milimétrica de Íñigo, y sin tiempo para la reacción Natxo de puntera fusilaba al portero culminando una jugada de Oihan 2-2. A falta de 05:22 llegaba el golazo de la tarde obra de Natxo, marca de la casa, que recibía al borde del área caracoleando y dejando sentado al cancerbero para batirlo por bajo 3-2. Anaitasuna lo intentaba de volea pero sería el Tafa el que hacía el 4-2 en una bonita acción de Íñigo, que combinaba con Aritz dentro del área y el servicio del debutante para el mariscal al segundo palo para ampliar la renta. Antes del descanso dos clarísimas oportunidades para haber puesto tierra de por medio con Aritz y Unai como protagonistas cuando ya se cantaba el gol en la grada. Descanso tras una buena primera parte.

En la reanudación el equipo bajó enteros, especialmente en tareas defensivas, con varios errores no forzados que acabaron de meter al rival en el duelo. El 4-3 llegaba en el minuto 2 en un robo dentro del área en la construcción del juego. El canterano Puértolas lo intentaba con un disparo desde banda izquierda y Oihan rompía la defensa por la zona central siendo objeto de una falta ejecutada sin consecuencias. Restando algo más de 11 minutos Anaitasuna se ponía con 5 faltas. A punto de llegar al ecuador los visitantes empataban en un gran gol de Andoni desde su campo viendo a David adelantado 4-4. El equipo volvió a tirar de garra tras estos dos tantos e Íñigo volvía a ponernos por delante de doble penalti 5-4. Restando 08:47 contra de libro conducida por Aitor para asistir al segundo palo a Aritz que marcaba el 6-4.

Un nuevo despiste defensivo derivaba en el 6-5 un minuto más tarde en un saque de banda al segundo palo, y 30 segundos después Anaitasuna empataba 6-6 en una falta intrascendente en tres cuartos que iba al área y acababa en los pies de un jugador rival. Con 6 minutos por jugarse se completaba la remontada rival en un balón a banda izquierda que no despejamos entre dos jugadores y el servicio al segundo palo para que Anaitasuna haga el 6-7. El calor era axfisiante y el desgaste brutal pero el Tafa no bajó los brazos. Oihan armaba una volea, Íñigo disparaba alto y Unai y de nuevo Oihan estaban a punto de empatar. A falta de poco más de 2 minutos poníamos en liza el juego de cinco. Xabi tenía el tanto en sus botas pero salvaba Iker con una gran mano y con 1 segundo en el electrónico esta vez sí Natxo empataba en una acción de pizarra 7-7. En la prórroga Iñigo erraba un doble y casi sobre la bocina Iker volvía a salvar a su equipo. La eliminatoria se dilucidaría en los penaltis. El Tafa no fallaba marcando Oihan, Unai, Aritz, Íñigo y Natxo mientras que Anaitasuna erraba el cuarto lanzamiento.

En resumen buena primera parte del equipo que demostró lo que puede dar sobre la pista y también mucho todavía por corregir y mejorar especialmente en el aspecto defensivo. El Sábado jugaremos las semifinales de esta Copa Navarra ante el Aspil Vidal Ribera de Navarra de 1ª División con la idea de seguir rodando y acumulando experiencias, y sobre todo como un bonito premio a disfrutar por los chavales y la afición que ayer volvió a arropar a los nuestros.

Vulcanizados Ruiz Tafa: David, Íñigo(2), Unai, Xabi(1) y Natxo(3) – cinco inicial – Aritz(1), Eneko, Puértolas, Iván, Oihan y Aitor.

Marcador: 0-2, 4-2; 4-4,6-4, 6-7, 7-7.

 

Share

Leave a Reply