Largo desplazamiento a tierras valencianas para medirnos al Picassent, poniendo así el punto final al año y la primera vuelta con un duelo directo por las posiciones de privilegio. Derrota en un choque que se puso muy cuesta arriba ya en la primera mitad, y aunque los nuestros reaccionaron en el segundo asalto poniéndonos 4-3 en el tramo decisivo, el último tanto de los locales sirvió quizá para ejemplificar con tan solo una jugada un certero resumen de lo acontecido. Y es que cuando te enfrentas a un muy buen equipo, con las ideas claras, intenso y perfectamente trabajado, la falta de contundencia en las áreas con graves problemas en la finalización y por el contrario excesivas facilidades para encajar convierte en imposible sumar. El Tafa volvió a demostrar que cuando se centra hace daño y está al nivel de los mejores, pero también que queda mucho por mejorar en todos los aspectos si verdaderamente aspiramos a consolidarnos en posiciones de play off.
Raid tendría la primera para adelantarnos en una salida de presión de tiralíneas pero se plantaba delante del portero sin lograr definir. Picassent salió con todo y en los primeros minutos se cargó de faltas aunque posteriormente los colegiados no quisieron pitar la sexta. Los locales buscaban abrir el marcador con lanzamientos exteriores hasta que en el minuto 9 marcaban el 1-0, en una jugada en superioridad en la que adolecimos de endeblez defensiva una constante en la tarde de ayer.
Bailón buscaba la réplica y Chema la mandaba arriba en un remate de cabeza. En otra jugada determinante el cancerbero evitaba el gol de Chema en una muy clara al segundo palo, y en un minuto siguiente nefasto Picassent se iba hasta el 3-0 demostrando la gran calidad de sus mejores hombres. Solicitábamos tiempo muerto cuando el mal ya estaba hecho, Chema se topaba con el palo en un arreón pero antes del intermedio y con 7 minutos por jugarse llegaba el 4-0. Uge lo intentaba de tiro lejano y posteriormente conectaba un remate de cabeza al segundo palo sin fortuna.
En la reanudación el Tafa salió con otro aire y en el minuto 24 Uge hacía el 4-1 aprovechando un servicio de Chema pegado al flanco izquierdo. El meta, jugador clave ayer para su equipo y determinante en el resultado, hacía un paradón a Bailón en una asociación rompiendo por el medio. En el minuto 31 Natxo ponía el 4-2 en el electrónico finalizando una combinación con Chema en la frontal que le devolvía la pelota de espaldas al marco. Dentro del mismo minuto y aprovechando que los valencianos parecían acusar el golpe, Raid nos metía de lleno en la lucha por la victoria con el 4-3 al segundo palo en un saque de esquina. Quedaban 7 minutos por disputarse con las espaldas en todo lo alto.
Picassent optó por el juego de cinco para cortar la sangría y mantener la posesión. A falta de 03:38 en un córner remate que saca la zaga como podemos, balón suelto en el área y en la enésima falta de contundencia y de meter el pie como se debe, el balón acaba en el fondo de las mallas de Torero 5-3. Apostamos por el juego de cinco con Natxo como protagonista y tuvimos hasta tres buenas oportunidades con Uge e Íñigo como protagonistas dejando patente que no era nuestro día cara a portería. El partido moría sin tiempo para la reacción.
En resumen derrota ante un rival directo que nos coloca cuartos en la tabla. Llega el momento de descansar unos días, desconectar, analizar y volver con más fuerza teniendo muy claro que la lucha por el play off va a ser encarnizada, y es necesario corregir errores y seguir incidiendo en todas las cosas buenas que hacemos, que son muchas. La liga volverá por todo lo alto en un partido determinante recibiendo en casa a Otxartabe el 11 de Enero, actual líder de la tabla.
Vulcanizados Ruiz Tafa: Torero, Xabi, Íñigo, Aitor y Raid(1) – cinco inicial – Bailón, Chema, Natxo(1), Uge(1), Pablo, Crespo, Iker y Planillo.
Marcador: 4-0; 4-3, 5-3