Cruel derrota en la visita a Zaragoza para medirnos al Entrerríos Automatización. Afrontábamos el encuentro con numerosas bajas y un complicado reto por delante a domicilio, y el equipo volvió a demostrar coraje y capacidad competitiva. De hecho a falta de poco más de un minuto para la conclusión del choque íbamos por delante 2-3. En un final que no hizo justicia a los méritos de los nuestros, un gol fruto de un discutido penalti y otro tanto desde media pista fruto de un potente chut que se colaba por la escuadra, dejaban los puntos en casa.

En el arranque el Entrerríos trataba de hacerse con el domino ante un Tafa que esperaba su oportunidad en media pista para salir con velocidad. Zardoya, que volvió a cuajar un grandísimo encuentro, repelía los primeros acercamientos aragoneses. En un balón procedente de un saque de banda Bailón materializaba el 0-1 en el min.5 tras golpear en Molina. Después de un par de acciones locales a punto estábamos de ampliar la renta en una jugada de estrategia, pero el balón era repelido por el travesaño. Antes del descanso un lanzamiento que tocaba en Preciado habilitaba a Entrerríos para el 1-1 en el min.19.
En la reanudación la tónica no varió y el devenir del partido discurrió por los mismos derroteros. Enterrríos luchaba por imponerse en el dominio de la pelota y el Tafa defendía ordenado buscando con verticalidad y decisión el marco. El 2-1 llegaba en el min.25 en un balón suelto dentro del área que no lográbamos achicar, y en el min.28 Íñigo devolvía las tablas resolviendo en el segundo palo un servicio de saque de banda 2-2. En el min.36 jugadón individual de Mario, que robaba en el balcón del área propia y se plantaba en la contraria superando con maestría al cancerbero 3-3. Defendíamos con intensidad e ímpetu pero el fatídico último minuto daría al traste con nuestras esperanzas de sacar algo positivo. En el min.39 los locales transformaban un dudoso penalti 3-3, y con apenas 10 segundos en el electrónico y en el lance final del encuentro, un disparo en las inmediaciones de media pista se colaba como un misil por la escuadra para el 4-3.

Toca resetear, recuperar efectivos, trabajar mucho esta semana y afrontar con garantías y determinación el importante choque de este Sábado en la Laboral ante el mítico Burela, uno de los grandes clubes de fútbol sala nacional.
Vulcanizados Ruiz Tafa: Zardoya, Mario(1), Íñigo(1), Pablo y Jesús – cinco inicial – Xabi, Aitor, Bailón(1), Natxo, Crespo, Diego y Planillo.
Marcador: 0-1, 1-1; 2-1, 2-3, 4-3.