Meritorio pase a la siguiente ronda de Copa del Rey tras superar a Ibarra en un bonito, intenso y competido partido, que no defraudó las expectativas reeditando la tónica de los duelos ante los piparreros en las últimas campañas. Otro Martes de copero para seguir en la pelea. Triunfo que tuvo un protagonista de excepción, el de nuestro joven portero canterano Ángel Elena, que completó cuarenta minutos de altísimo nivel con intervenciones de categoría en un choque de la máxima exigencia competitiva. Una excelente noticia a la que se unieron dos nombres propios ya habituales Íñigo y Unai, de nuevo imperiales, que volvieron a erigirse en timón y faro guía de un equipo que realizó un ejercicio coral de superación y entrega, después de afrontar un largo desplazamiento a El Ejido y un mes de Octubre repleto de citas competitivas.
Salimos fríos al partido y con poca tensión e Ibarra fue imponiéndose, adelantándose 2-0 en dos acciones donde dejaron patente la calidad de un conjunto que volverá a pelear el ascenso. Previamente Ángel con dos manos de mucho mérito había mantenido de pie al Tafa. En el min.12 Natxo hacía el 2-1 desde fuera en una buena asociación. Unai avanzaba metros por la derecha pero Jesús no entraba al segundo palo, e Íñígo empataba de doble penalti en el min.16 2-2. De nuevo Ángel evitaba el tanto a bocajarro pero antes del descanso, en una jugada en la que faltó concentración en un saque de banda, llegaba el 3-2.
En la reanudación salimos muy centrados marcando territorio y en apenas dos minutos volteábamos el electrónico. Dos jugadones de Unai por la derecha plenos de empuje, garra y calidad, para conectar con un gran Crespo dentro del área y materializar el 3-3 y 3-4 en sendos zarpazos consecutivos de hombre gol. Ibarra intentaba estirarse y de nuevo en un lanzamiento desde fuera procedente de un balón parado, llegaba el 4-4 en el min.25. Tensión en la pista, idas y venidas y todo por decidir. El portero guipuzcoano salvaba a los suyos en disparos de Jesús y Unai y perdonábamos en un ataque en superioridad. Mario la tenía dentro del área y Aitor y Crespo no lograban conectar el remate dentro del área.
Unai estaba a punto al segundo palo en un saque de banda ejecutado por Íñigo, e Ibarra daba la réplica en área contraria. Bailón no definía con acierto en una muy franca y los locales tenían la suya en un doble remate que repelía Ángel. Restando 1:27 Jesús recibía desde banda derecha ejerciendo de pívot en el balcón del área, y se deshacía con clase del cancerbero superándolo por bajo. Quedaba el último esfuerzo para sufrir defendiendo el juego de cinco y lograr así el pase a la siguiente ronda en el que nos mediremos en Tafalla a un equipo de 1ªDivisión. Desear mucha suerte a Ibarra en la temporada y ojalá podamos vernos de nuevo en 2ª el curso próximo.
Vulcanizados Ruiz Tafa: Ángel, Íñigo(1), Aitor, Néfi y Crespo(2) – cinco inicial – Xabi, Mario, Unai, Bailón, Natxo(1), Puértolas, Pablo, Jesús(1) y Zardoya
Marcador: 2-0, 2-2, 3-2; 3-4, 4-4, 4-5
