Trabajado y valioso punto ante el Pinatar murciano, que llegaba a Tafalla contando por victorias sus últimas cinco citas y que aspira a play off en el presente curso. Tocó remontar hasta por dos veces, y cuando el partido expiraba dispusimos de dos acciones para dejar los tres puntos en casa. Finalmente Martin no podía ser de la partida tras lesionarse en el calentamiento, una nueva vicisitud a superar sin haber escuchado el pitido inicial.

En el arranque los visitantes buscaban apoderarse de la pelota ante un Tafa que defendía con orden, tratando de generar sus oportunidades armando transiciones tras robo. Planillo intervenía con acierto y Preciado lideraba una peligrosa contra. Unai disparaba duro desde fuera y en el minuto 5 Planillo con un triple parada plena de reflejos evitaba el tanto. Preciado y posteriormente Unai probaban al meta rival. Unai lo intentaba desde tres cuartos y Planillo a punto estaba de sorprender al cancerbero en un disparo desde área propia. En el min.14 se adelantaban los murcianos en una buena acción ofensiva, pero el Tafa no perdía la cara al duelo. Aitor perdonaba en el segundo palo y sendos remates de Mario y Preciado no conseguían premio. Descanso 0-1.

Nada más comenzar el segundo asalto Unai lograba la igualada con un tiro exterior ajustado al palo tras un saque de esquina 1-1 min.21. A partir de ahí el choque pareció entrar en la peligrosa dinámica de guiones anteriores. El Pinatar llevaba la iniciativa buscando hacer daño especialmente desde el flanco derecho con sus hombres con mayor calidad individual, y el Tafa comenzaba a recular dando un paso atrás fruto del empuje visitante. Mediado este segundo asalto llegó el punto de inflexión que dio un golpe de timón determinante a la dinámica del encuentro. El Tafa optaba por poner en pista el juego de cinco para voltear la posesión del rival y romper el ritmo, sorprendiendo a un Pinatar que a partir de ese momento no recuperó ya la manija.

Unai lo intentaba con un disparo cruzado y posteriormente era el turno de Bailón. Pinatar cometía la quinta falta y restando 04:46 el guardameta se empleaba a fondo en un disparo de Preciado. Un grave error en la circulación que no se puede tener a estos niveles, propiciaba el 1-2 de Pinatar con la portería desguarnecida. El Tafa no se iba a dar por vencido pese al golpe, y Natxo materializaba el empate enviando a la red el rechace a un disparo de Mario en una jugada iniciada por Amezqueta, que interceptaba una errática salida de presión de los visitantes. Los colegiados no señalaban una clara falta a Unai que encrespó los ánimos de la afición aburrida ya de ver siempre lo mismo y que nos privó de tener la opción de ganar, y en las dos últimas con Preciado como protagonista a punto estuvimos de llevarnos el partido. Final 2-2.
Dar la enhorabuena al equipo, como decimos cada semana poco más se puede pedir a los nuestros, y un empate para seguir muy vivos con la permanencia a tiro. El próximo fin de semana choque en Ibiza muy bien acompañados por nuestra afición donde iremos a por la victoria, en una cita que promete ser muy especial para todos. Estamos compitiendo muy bien cada Sábado y disfrutando del camino, un trayecto sólo al alcance de unos pocos privilegiados. Seguimos.
Vulcanizados Ruiz Tafa: Planillo, Íñigo, Unai(1), Mario y Preciado – cinco inicial – Xabi, Aitor, Bailón, Natxo(1), Néfi, Pablo y Zardoya.
Marcador: 0-1; 1-2, 2-2.
