Histórico choque el que afrontábamos el Sábado con el debut del TAFA en el segundo escalón del fútbol sala nacional. La cita, marcada en rojo en el calendario desde Julio, suponía un importante reto en lo deportivo y además una desafío de altura en todo lo referente a aspectos logísticos y organizativos que requirieron un duro trabajo por parte de los diferentes estamentos de club que han trabajado con esfuerzo, dedicación e implicación con una nota de matrícula de honor.

Sobresaliente también nuestro equipo en lo deportivo, con un debut soñado y un guión que no pudo ser mejor. Arropados por una fiel afición que ha vuelto a desbordar todas las previsiones ya desde la campaña de simpatizantes, los chavales se vaciaron en la pista desde el arranque sabedores de la importancia de comenzar esta aventura con buenas sensaciones en una bombonera que colgó el cartel de no hay billetes. Destacó la presencia en el palco de D.Jose Miguel Monje, Presidente del Comité Nacional de Fútbol Salay D.Rafa Del Amo Presidente de la FNF junto a D.Javier Eseverri máximo representante del fútbol sala navarro. Vimos muchas caras conocidas relacionadas con nuestro deporte que no quisieron perderse este encuentro. La remozada Laboral vivía además el prime rduelo desde la remodelación de la pista, que le confiere otro nivel de prestaciones y una mayor visibilidad acorde con la importancia de esta nueva categoría.
En lo estrictamente deportivo en el primer asalto el Tafa acusó un poco los nervios. El Ceuta llevaba el peso del partido intentando doblegar la aplicada defensa de los nuestros, que trataban de sorprender robando en la circulación y armando peligrosísimas transiciones buscando con verticalidad el marco ceutí. Así en el minuto 4 Unai materializaba el 1-0 ganando metros por la derecha y culminando la acción individual con un pontente derechazo que perforaba la malla rival. Un gol que quedará ya para los anales de la historia protagonizado por uno de los mayores y mejores exponentes de nuestra cantera y del adn Tafa. Así se llegaría al descanso con un Ceuta que lo intentaba pero al que le costaba romper el entramado defensivo local.
En los primeros compases de la reanudación Mario hacía el 2-0 finalizando una salida desde atrás hilvanada con clase y criterio por Iñigo y Nefi al primer toque, para que el pamplonés ampliase la renta. El Ceuta estiraba líneas buscando un gol que le metiese en el partido, y Puértolas y posteriormente Mario en una muy clara al segundo palo tras asistencia de Íñigo, no encontraban premio por muy poco. Los visitantes apostaban por el juego de cinco pero el TAFA no estaba dispuesto a dejar que un partido para el recuerdo no tuviera el final que todos deséabamos y merecíamos.
Queremos agradecer a Ceuta por su amabilidad, ójala su forma de ser y actuar sea la tónica que nos encontremos a lo largo de la temporada. Para quitarse el sombrero. Gracias amigos y mucha suerte en la temporada.
Vulcanizados Ruiz Tafa: Planillo, Íñigo, Unai(1), Martín y Mario(1) – cinco inicial – Preciado, Xabi, Bailón, Natxo, Néfi, Puértolas, Pablo y Zardoya.
Marcador. 1-0; 2-0
