Derrota en el desplazamiento a Melilla para afrontar la tercera jornada liguera. El equipo realizó un partido muy digno que tuvo su punto de inflexión en el minuto 35, con un penalti que supuso el 3-2 y que nos hizo daño. En los últimos compases con el portero jugador no estuvimos acertados y llevaron el electrónico hasta un 5-2, excesivo castigo para el encuentro realizado en una pista muy complicada y ante un buen rival, como lo son todos en esta categoría.
El duelo comenzó de la peor manera y en el primer acercamiento de Melistar llegaba el 1-0. Unai la mandaba arriba en una rápida transición y Xabi no acertaba con el disparo en otra franca acción. El meta evitaba el tanto en un lanzamiento de Natxo, y en el min.11 nos deleitábamos con el golazo de la tarde. Íñigo veía al portero adelantado y colocaba el esférico fuera de su alcance con mucha clase desde campo propio 1-1. Crespo y Mario disponían de una doble ocasión y Zardoya daba la réplica en la siguiente. En el min.15 los locales lograban el 2-1 superándonos en el flanco izquierdo para servir al segundo palo. Íñigo y Martín armaban una jugada muy bien hilvanada pero la pelota se quedaba atrás, y en el min.19 en un lance de saque de banda Melistar se marcaba en propia puerta el 2-2 en un intento de despeje.
En la reanudación nada más arrancar Natxo y Néfi lideraban una oportunidad muy clara, que pudo cambiar el devenir del choque sin conseguir acertar con el marco con todo a favor. Una salida de presión con paralela en banda habilitaba a Néfi que no conectaba con Natxo sólo en el segundo palo, y a partir del minuto 25 los locales intensificaron su empuje tratando de romper la igualdad en el marcador. Defendíamos con orden y mucho desgaste y sacrificio coral, hasta que en el min.35 llegaba el penalti en contra. Zardoya detenía en primera instancia pero en el rechace el balón iba dentro 3-2. Poníamos en liza el juego de cinco con muy poca fortuna, que iba a servir a los melillenses para ampliar la renta en dos errores en circulación y saque de esquina para el definitivo 5-2.
Queremos agradecer en nombre del club toda la ayuda, las facilidades y el trato recibido por Melistar en especial en la figura de su delegado. Muchas gracias por todo. Partido para seguir aprendiendo y corregir errores, de cara a afrontar una semana muy exigente con la disputa de la semifinal de Copa Navarra el Martes ante Ribera de Navarra, antes de recibir el Sábado también en casa a Leganés.
Fuera de lo estrictamente deportivo un viaje que ha supuesto una experiencia muy bonita y especial para todos los que formamos la familia del Tafa, y que ha servido para enriquecernos a todos los niveles y potenciar todavía más nuestra principal virtud. El grupo humano que conforma este proyecto.
Vulcanizados Ruiz Tafa: Zardoya, Mario, Íñigo(1), Unai y Martín – cinco inicial – Xabi, Bailón, Natxo, Néfi, Puértolas, Crespo, Preciado y Ángel.
Marcador: 1-0, 1-1, 2-1, 2-2; 5-2