Derrota por un amplio marcador en el largo desplazamiento a la pista de El Ejido. Nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos de 2ª División, actual líder invicto, un plantel hecho para buscar definitivamente el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Un rival de muchísima calidad individual, intenso y competitivo que dejó patente que juega por otros objetivos. El Tafa no perdió la cara y estuvo en el partido hasta el primer tramo del segundo asalto, momento en el que los locales lograron consolidar la ventaja de dos tantos. El duelo se rompió a partir del 6-3 en el que pusimos en liza el juego de cinco con el objetivo de reengancharnos sin fortuna.

Poco se puede reprochar a un Tafa que, en un envidiable escenario y codeándose con los mejores por méritos propios, luchó, lo intentó y dio la cara hasta que el envite se desarrolló en marcadores cortos. Sólo las concesiones defensivas pueden anotarse en el debe en el día de ayer, ya que a estos niveles los rivales no hacen prisioneros. Seguiremos trabajando para ser competitivos cada semana, como volvimos a demostrar ayer pese al resultado, y disfrutar del privilegio que supone para todos los que formamos esta familia llevar el nombre del Tafa y de Tafalla por todos los rincones de la geografía española, con orgullo y la cabeza alta.

La nota más positiva de la tarde tuvo como protagonista a nuestro canterano Angel Elena, que debutó en 2ªDivisión defendiendo la portería. Justo y más que merecido premio a un perfil que vale oro, y que sin duda va a erigirse en protagonista en el futuro más cercano del Tafa. Agradecer también a El Ejido el trato y las atenciones, en especial en la figura de su Presidente Vicente Puertas. Sin duda en este aspecto ya son un club de 1ª. Fue un placer poder vivir esta experiencia y disfrutar de la visita a tierras almerienses.
En los primeros compases Jesús lograba el 0-1 resolviendo una contra en el min.2. Los locales empataban en el min.5 con un inapelable tiro a la escuadra escorado en banda 1-1. Unai lideraba una recontra tras hacerse con la pelota en la medular, y El Ejido se adelantaba en un gravísimo error en la zaga 2-1 justo cuando entrábamos en el ecuador. Un disparo de un buen Jesús, que veía adelantado al meta desde prácticamente nuestro área, era repelido por el travesaño. En el rechace Íñigo establecía la igualada 2-2 ajustando el esférico al palo. Antes de descanso una acción en la que pecamos de endeblez defensiva servía a El Ejido para marcar el 3-2 y vuelta a empezar.

En el min.21 en jugada ensayada de falta los andaluces hacían el 4-2 pero el Tafa no estaba dispuesto a rendirse, y de nuevo el mariscal Íñigo materializaba el 4-3 en una falta directa en tres cuartos. En el fatídico min.26 dos goles consecutivos de El Ejido en sendas acciones de mucha clase llevaban el marcador al 6-3, para poner un punto de inflexión en el devenir del partido. Salíamos de cinco para tener la posesión, romper la dinámica y buscar un gol que nos reenganchase pero llegaba el 7-3. Jesús con portero jugador marcaba el 7-4 y a partir de ahí las dudas en el juego de cinco con algunos errores, y ante un rival sin presión y venido arriba, llevaban el choque hasta el definitivo 10-4.
Sólo queda poner punto y seguido, aprender de los errores y seguir currando para mejorar. La competición no da tregua y este próximo Martes día 28 nos desplazaremos a Ibarra para disputar eliminatoria de Copa del Rey. Otro equipo muy potente que podría competir en 2ªDivisión haciéndolo bien, y al que será muy complicado doblegar en este frenético mes de Octubre. Un gusto poder visitar otro club emblemático reeditando los partidazos que hemos podido disfrutar siempre que nos hemos enfrentado. El Sábado volveremos a la Laboral para medirnos a Móstoles en el torneo doméstico.
Vulcanizados Ruiz Tafa: Zardoya, Íñigo(2), Bailón, Puértolas y Jesús (2) – cinco inicial – Xabi, Mario, Unai, Natxo, Néfi, Aitor y Ángel.
Marcador: 0-1, 2-1, 2-2, 3-2; 4-2, 4-3, 7-3, 7-4, 10-4.
