Partido histórico con la consecución del ascenso en una Laboral abarrotada que presentó una de las mejores entradas que se recuerdan. Partido en el que especialmente en la primera parte, la tensión en la pista fue la nota predominante con dos conjuntos atenazados por la entidad del envite. Albense optó desde el inicio por una presión alta tratando de dificultar la salida de balón.
Raid tenía la primera y posteriormente Puértolas lideraba una bonita acción por la derecha. Natxo a punto estaba de conectar el remate en una jugada de Íñigo por la izquierda, y Uge disparaba ajustado al palo. Unai lanzaba desde la frontal y Albense daba la réplica estrellando el balón en el travesaño. En el min.15 Natxo driblaba con maestría al meta culminando una salida de presión de tiralíneas 1-0. El cancerbero desbarataba con apuros un disparo duro de Unai, y en la última del primer asalto Uge y Raid no conseguían materializar en una asociación al borde del área.
En la reanudación jugadón de Xabi por la derecha que se deshace de su par en banda, avanza metros por la derecha y supera la portero por bajo 1-0 min.24. La eliminatoria se ponía de cara pero Albense comenzó a arriesgar sabedor de que jugaba ya sin red contra el reloj. Aitor tenía una muy clara para el tercero, pero dos goles consecutivos de los salmantinos en un corto periodo de tiempo llevaban el 2-2 al electrónico y la incertidumbre a la grada. Bailón estrellaba en balón en el larguero en un remate de cabeza a la salida de un córner, y se erigía en protagonista enviando el esférico al fondo de la red tras un balón que escupía el palo 3-2 min.32
Unai y Natxo lideraban dos francas oportunidades y restando poco más de 5 minutos de nuevo Bailón lograba el el 4-2. Albense optaba por el juego de cinco y con 03:16 por jugarse Raid marcaba el 5-2 que se antojaba definitivo. En los últimos compases Albense maquillaba el resultado con el 5-3. No había tiempo para más y el TAFA hacía la machada logrando el ascenso a 2ªDivisión.
Vulcanizados Ruiz Tafa: Planillo, Íñigo, Unai, Natxo(1) y Crespo – cinco inicial – Xabi(1), Aitor, Bailón(2), Raid(1), Uge, Puértolas, Pablo, Iker, Torero.
Marcador: 1-0; 2-0, 2-2, 5-2, 5-3.