Victoria en El Álamo para lograr nuestro tercer título liguero en 2ªB, gesta que vuelve a evidenciar el excelente trabajo realizado. Lograr un campeonato está sólo al alcance de unos pocos y el mérito es enorme. El equipo saltó a la pista dispuesto a no dejarse sorprender y comenzó mandando en el electrónico desde el arranque, dejando ya el choque encarrilado en el intermedio. Destacar el importante apoyo de aficionados que se dieron cita en el pabellón de la localidad madrileña para alentar a los nuestros y que celebraron de forma muy emotiva el triunfo final.
Natxo iba a tener la primera a la media vuelta pero el portero sacaba una gran mano. Raid disparaba con veneno desde fuera y en el min.5 lograba el 0-1 en jugada ensayada de córner. Pablo a punto estaba de ampliar la renta en un servicio de Crespo desde la derecha, y el meta volvía a erigirse en protagonista abortando una ocasión de Chema. Tras dos acciones de peligro lideradas por Natxo y Raid, este hacía su segundo de la tarde culminando una salida de presión de tiralíneas al segundo palo 0-2 min.11. Bailón, Chema y Uge ejemplificaban el dominio en el área rival y a falta de 40 segundos para el intermedio Torero desde su área lograba el 0-3 pillando al portero adelantado.
En la reanudación un penalti por mano iba a propiciar el 0-4 obra de Uge en el min.26 que hizo daño a un rival que, a pesar de ir por detrás, mostró arrestos y tener calidad individual buscando continuamente el desborde en banda de sus mejores hombres. El Álamo apostaba por el juego de cinco restando 11 minutos y con 8 por jugarse llegaba la acción desafortunada de la tarde en la que Chema se dañaba la rodilla en una acción fortuita que tuvo el encuentro detenido varios minutos. Ojalá sea lo menos posible y podamos verlo pronto en las pistas. Los nuestros acusaron el golpe anímico de ahí al final pero supieron mantenerse de pie en ese último tramo. Aitor hacía el 0-5 y antes del final los madrileños dejaban el marcador en el definitivo 1-5.
Dar la enhorabuena a jugadores y cuerpo técnico por la consecución de la liga más igualada y competida de los últimos años, y ahora a prepararse a conciencia para el play off. Agradecer e El Álamo el trato dispensado a nuestra expedición y desearles lo mejor para el futuro.
Vulcanizados Ruiz Tafa: Torero(1), Iñigo, Raid(2), Natxo y Chema – cinco inicial – Aitor(1), Bailón, Puértolas, Crespo, Pablo, Uge(1) y Planillo.
Marcador: 0-3; 0-5, 1-5.